Ibiza to Run
Formentera obsequia a todos los participantes con estupendos escenarios. Foto Organización.

La Formentera to Run arranca este mes de mayo con cinco etapas

La NB Formentera to Run, que se disputará del 28 de mayo al 4 de junio, es una prueba de Trail Running mediante la que se puede disfrutar de los mejores paisajes de esta isla a través de sus cinco etapas.

Será la novena edición de esta carrera, que tiene lugar en la menor de las islas pitiusas. Habrá que cubrir 60 kilómetros en cinco etapas por los rincones más espectaculares de Formentera. Es, por tanto, una fantástica oportunidad de disfrutar del deporte y a la vez descubrir todo el potencial turístico de la isla.

La competición se divide en dos categorías diferentes. Por un lado están los corredores que clasificarán por tiempos. Y por el otro los nordic walking/caminadores, que será de carácter amateur. A pesar de las diferencias, el recorrido será el mismo. Los caminadores saldrán 30 minutos antes cada día.

Únicamente el día del medio maratón los corredores realizarán la distancia total, mientras que los de la categoría Nordic recorrerán unos 10 kilómetros.

Todas las etapas

Sobre las etapas en sí, la primera será de 19.2 kilómetros, con salida y llegada en el Riu de la Mola. Será una jornada donde la protagonista será la playa del Mitjorn, una de las más bonitas de toda la isla.

La segunda jornada es la más corta, de 7.8 kilómetros, con la salida y la llegada al Faro de Cap de Barbaria. En este punto se disfrutará de vistas excepcionales en un recorrido que combina asfalto tierra.

La tercera etapa consta de 12.2 kilómentros con Cala Saona como punto de inicio y de final. Además, será de gran dureza debido al desnivel y a un trazado de tierra dura y rocas.

La quinta etapa será la más larga con 21 kilómetros de recorrido

El cuarto día la llegada y la salida será en la Savina, con un trazado de 8 kilómetros. El recorrido pasa por el Parque de las Salinas, la Playa de Levante y de Poniente y los corredores también pasarán por el Molino de la Sal. Será una etapa espectacular.

Por último, la quinta etapa es la más larga, 21 kilómetros, y arrancará y terminará en el Faro de la Mola. El recorrido atraviesa la población de La Mola y después habrá que recorrer el Camino Romano hasta volver al Faro.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Corriendo Nadando sin Parar

Cinco deportistas recorrerán Baleares a nado y corriendo

Mediterranean Challenge, reto deportivo y solidario a favor de los niños enfermos de cáncer, presenta en su segundo desafío a cinco deportistas que pretenden atravesar corriendo y nadando sin parar durante 60 horas los 320 kilómetros que unen las Islas Baleares.