fibrosis quística
Carlos Pons, director gerente de la Fundación Respiralia, Martín Giacchetta, entrenador personal. Sentados: Daniel Nicolau, de la Asociación Balear de Fibrosis Quística; Hugo González, campeón del mundo junior en los 200 metros espalda, Ana Jordán, de Homecare de Linde Healthcare, y Alberto de la Montaña, paciente con fibrosis quística.

Formentera acoge en julio la XVII Vuelta a nado contra la Fibrosis Quística

La XVII Vuelta a nado contra la Fibrosis Quística se celebrará en aguas de Formentera, organizado por la Fundación Respiralia y la Asociación Balear de Fibrosis Quística con la colaboración de Linde Healthcare, entre el 1 y el 3 de julio.

El objetivo de este proyecto es dar a conocer una enfermedad que exige tratamiento con antibióticos y antiinflamatorios, nutrición controlada y fisioterapia combinada con ejercicio físico de por vida, y recaudar fondos para mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes con fibrosis quística.

Esta vuelta a nado contará, explican los organizadores, con la participación de deportistas tanto nacionales como internacionales, entre los que se encuentran el equipo italiano “Superelio” que debe su nombre a uno de sus participantes (Elio) que tiene fibrosis quística.

Los participantes deberán recorrer el perímetro de la isla por relevos durante tres etapas comprendidas entre el 1 y el 3 de julio.

La primera etapa tendrá como salida la playa de Es Cavall d´en Borràs y como final la de Es Copinar.

Los participantes deberán recorrer el perímetro de la isla por relevos durante tres etapas comprendidas entre el 1 y el 3 de julio

Al día siguiente, se comenzará en la playa de Es Copinar hasta la de Es Pujols, mientras que en la tercera y última etapa, se saldrá de Es Pujols para acabar en la playa de Es Cavall d´en Borràs.

El director gerente de la Fundación Respiralia, Carlos Pons, ha destacado que esta iniciativa solidaria “se ha convertido en el evento anual más importante relacionado con la fibrosis quística en el mundo“.

“Antes estos chicos fallecían debido a la enfermedad, pero gracias a los tratamientos que existen actualmente y a la detección precoz podemos decir que pueden convivir perfectamente con esta enfermedad y que muchos de ellos no fallecerán por esta patología”, ha apuntado.

En esta decimoséptima edición, se cuenta como padrino con el campeón del mundo júnior en 200 espalda y clasificado para las Olimpiadas de Río de Janeiro con sólo 17 años, Hugo González de Oliveira.

Martín Giacchieta
, entrenador personal y propietario de Boutique Gym, participará un año más en este proyecto, ya que -ha precisado- “la natación ayuda a mejorar la capacidad respiratoria de los pacientes con esta patología. Por eso, creo que es importante seguir formando parte de este gran evento y acompañar a participantes y voluntarios“.

Durante la presentación, se proyectó un vídeo sobre la experiencia presonal de Dani Río, un niño que padece esta enfermedad.

Te puede interesar

Fundación ANAR y AFAV, las entidades solidarias del Maratón y Media Maratón de Valencia Trinidad Alfonso