Foro ciudades deporte fuenlabrada
La XII edición del Foro de las Ciudades de Fuenlabrada, contará con la participación de algunos de los mejores deportistas españoles. Foto: Ayuntamiento de Fuenlabrada.

El deporte a debate en el Foro de las Ciudades de Fuenlabrada

El municipio madrileño de Fuenlabrada acogerá la XII edición del Foro de las Ciudades, durante los días 21 y 22 de febrero, con la participación de deportistas de la talla de Alberto Contador o Gisela Pulido entre otros.

‘Ciudad y Deporte’ es el lema elegido para las jornadas de este 2019, año en que la ciudad del sur de Madrid ha sido designada Ciudad Europea del Deporte y que se llevarán a cabo en el Teatro Tomás y Valiente.

Francisco Javier Ayala, alcalde de la localidad, ha destacado la importancia de esta cita, que permite “un espacio en el que debatir e intercambiar experiencias e iniciativas sobre el futuro de las ciudades”. En esta edición, añade, “nos hemos centrado en el deporte, aprovechando que Fuenlabrada se ha integrado en el club de las veinte ciudades europeas que promocionan y fomentan el deporte”.

Ayala ha recordado que esta importante designación ha sido obtenida por la ciudad, gracias a las propuestas técnicas y la gestión llevadas a cabo por la institución, pero sobre todo, ha sido producto del gran apoyo proveniente de la ciudadanía. La combinación de ambas “ha convertido a la ciudad en un referente dentro de la Unión Europea”.

Actividades variadas

Además de las mesas, dedicadas al deporte de base, la igualdad y la cohesión social a través del deporte y el deporte de alto rendimiento, aquellos que decidan asistir podrán disfrutar de exhibiciones de gimnasia rítmica y bike trial.

Durante estas dos jornadas participarán en los debates diversas personalidades del mundo del deporte como Almudena Cid, Alberto Contador, Manuel Sanchís, Kiko Narváez, Gisela Pulido o los periodistas Olga Viza, Sergio Sauca o Sid Lowe.

Se trata de un evento organizado por el Ayuntamiento de Fuenlabrada, que en las once ediciones celebradas hasta la fecha ha contado con la presencia de relevantes personalidades del mundo científico, la política y el periodismo, como Felipe González, el Premio Nobel de Economía Erik Maskin o Vandana Shiva, entre muchos otros.

La entrada es libre hasta completar aforo y las jornadas, que darán comienzo este jueves a las 18:00 horas, estarán conducidas por Óscar Quintana, entrenador de baloncesto y comentarista de televisión.

Cartel del evento

practicodeporte@efe.es

 

 

Te puede interesar

ACB Kids Basket Cup

La ACB Kids Basket Cup 2019 reunirá a más de 800 participantes

Gran Canaria se convertirá del 15 al 19 de abril en la sede del mejor baloncesto de base con la celebración de la segunda edición de la ACB Kids Basket Cup 2019, donde se darán cita cerca de 800 promesas de este deporte de casi 60 clubes.