foro deporte coruña
V Foro del Deporte para Todos

A Coruña se vuelca con el Foro Deporte para todos

El Ayuntamiento de A Coruña ha presentado la quinta edición del foro ‘Deporte para todos‘ y la XXI Carrera Alternativa, dos eventos con los que se vuelca en la integración a través de la práctica deportiva.

El concejal de Culturas, Deporte y Conocimiento, José Manuel Sande, ha destacado de las dos iniciativas el fomento de la actividad deportiva “como herramienta para la integración de la ciudadanía”.

El V Foro del Deporte para Todos se celebrará el sábado y en él se debatirá sobre el acceso a la práctica deportiva para todas las personas y el papel de las federaciones y clubes.

Al día siguiente, la calles de la ciudad acogen una nueva edición de la Carrera Alternativa, una prueba gratuita y de carácter no competitivo que esta vez está dedicada a las personas con daño cerebral adquirido y que se puede completar a pie, en bicicleta, patines o silla de ruedas.

Debate y reflexión

La finalidad del foro es la de organizar un encuentro, debate y reflexión de carácter anual sobre algún tema relacionado con el deporte para todos, que en esta edición es el de  conceptualizar el denominado “deporte para todos” en la sociedad actual y analizar el papel que juegan las federaciones deportivas en el desarrollo del mismo.

Hasta ahora, se han celebrado ediciones de este foro en Madrid, Cuenca y Oleiros (A Coruña).

Esta jornada está organizada por el Ente de Promoción Deportiva “José María Cagigal”- Asociación Española de Deporte Para Todos (AEDPT), Asociación Gallega de Deporte para Todos (AGDPT) y Asociación Gallega de Gestores Deportivos (AGAXEDE), con la financiación de la Diputación de A Coruña y la colaboración del Ayuntamiento de A Coruña, la Federación de Asociaciones de Gestores Deportivos de España (FAGDE) y otras instituciones y entidades.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

belmonte renuncia europeo glasgow

Mireia Belmonte, no estará en los Europeos de Glasgow

La nadadora española Mireia Belmonte ha confirmado que no estará este próximo mes de agosto en los Europeos de Natación, que se disputarán en Glasgow, debido a sus problemas de vértigo sufrido en los últimos meses.