foro deporte coruña
V Foro del Deporte para Todos

A Coruña se vuelca con el Foro Deporte para todos

El Ayuntamiento de A Coruña ha presentado la quinta edición del foro ‘Deporte para todos‘ y la XXI Carrera Alternativa, dos eventos con los que se vuelca en la integración a través de la práctica deportiva.

El concejal de Culturas, Deporte y Conocimiento, José Manuel Sande, ha destacado de las dos iniciativas el fomento de la actividad deportiva “como herramienta para la integración de la ciudadanía”.

El V Foro del Deporte para Todos se celebrará el sábado y en él se debatirá sobre el acceso a la práctica deportiva para todas las personas y el papel de las federaciones y clubes.

Al día siguiente, la calles de la ciudad acogen una nueva edición de la Carrera Alternativa, una prueba gratuita y de carácter no competitivo que esta vez está dedicada a las personas con daño cerebral adquirido y que se puede completar a pie, en bicicleta, patines o silla de ruedas.

Debate y reflexión

La finalidad del foro es la de organizar un encuentro, debate y reflexión de carácter anual sobre algún tema relacionado con el deporte para todos, que en esta edición es el de  conceptualizar el denominado “deporte para todos” en la sociedad actual y analizar el papel que juegan las federaciones deportivas en el desarrollo del mismo.

Hasta ahora, se han celebrado ediciones de este foro en Madrid, Cuenca y Oleiros (A Coruña).

Esta jornada está organizada por el Ente de Promoción Deportiva “José María Cagigal”- Asociación Española de Deporte Para Todos (AEDPT), Asociación Gallega de Deporte para Todos (AGDPT) y Asociación Gallega de Gestores Deportivos (AGAXEDE), con la financiación de la Diputación de A Coruña y la colaboración del Ayuntamiento de A Coruña, la Federación de Asociaciones de Gestores Deportivos de España (FAGDE) y otras instituciones y entidades.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Carrera Mujer Sevilla 2018

La marea rosa de la Carrera de la Mujer llega a Sevilla en octubre

En la prueba todas las mujeres lucirán el dorsal 016, número de atención a las víctimas de violencia de género y no solamente en esta prueba de Sevilla sino que lo llevarán las 135.000 mujeres que pelearán en este circuito a lo largo de todo el año.