Forum Deporte Español
La convocatoria oficial para este jueves. Foto Fundación Emilio Sánchez Vicario.

La Ciudad de la Raqueta acoge el I Forum del Deporte Español

La Fundación Emilio Sánchez Vicario organiza este jueves a las 19:00 horas el I Forum del Deporte Español en el Siglo en la Ciudad de la Raqueta (Madrid).

Varias personalidades

Al mismo acudirán Raúl Chapado, presidente de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), Miguel Díaz, presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), José Ramón Lete, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), y Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE).

Además, la moderación del acto correrá a cargo de José Luis Llorente, exjugador de baloncesto. Y también de Emilio Sánchez Vicario, presidente de Honor de la Fundación que lleva su nombre.

Algunos de los temas que se abordarán en esta cita serán los retos que tiene por delante el atletismo español. También las claves a seguir para que el tenis español siga siendo una referencia mundial.

Importancia movimiento olímpico

Por otro lado, se abordará la forma de actuar del CSD como organismo de la Administración del Estado en el ámbito del deporte. Y también se hablará de la importancia del movimiento olímpico y de cómo se hace la planificación de los deportistas olímpicos.

Unión de solidaridad, deporte y música por el Festival de Ciudad de la Raqueta

El Foro tratará de dar respuesta a cuestiones como estas. Se explicarán también otras cuestiones de actualidad. Todo esto en un mes en el que se une Solidaridad, Deporte y Música. Y esta unión se da gracias al Festival de Música de La Ciudad de la Raqueta. Parte de la recaudación de este se destina al Torneo ITF Tenis en Silla de Ruedas, la Escuela de Pádel Adaptado y la Escuela de Tenis para Ciegos de la Fundación Emilio Sánchez Vicario.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

Rugby Patricia García

Rugby y los valores del deporte con Patricia García

La jugadora olímpica y capitana de la selección de rugby7, Patricia García, es la impulsora de una iniciativa que tiene como objetivo educar en valores a través de la práctica de este deporte y que se celebrará el domingo 14 de mayo en San Lorenzo de El Escorial (Madrid).