fotografía submarina Gran Canaria
Una de las instantáneas premiadas en la pasada edición. Foto Marta Romero/Goar García.

La mejor fotografía submarina, en Las Palmas de Gran Canaria

La playa de Las Canteras en Las Palmas de Gran Canaria recibirá un aluvión de buceadores entre el 21 y el 24 de septiembre para retratar su fondo marino dentro del festival de fotografía submarina ‘Fotosub’ que organiza el ayuntamiento local.

Para todos los públicos

El arenal palmense cambiará así su aspecto habitual en un evento apto para todos los públicos que celebra su décima edición. Para los más noveles, la organización facilitará las inmersiones proporcionando los equipos básicos para el esnórquel (buceo con tubo), una actividad que permite descubrir los tesoros que esconde bajo el agua el ecosistema de Las Canteras.

Una de las especies que puede observarse es la barriguda moñuda, que protagoniza el cartel de Fotosub en su décima edición, en una instantánea tomada por el director técnico de la prueba, Enrique Fáber.

Las especies subacuáticas conviven acostumbradas al trasiego de público

Además de sumergirse en las aguas de la isla, los aficionados podrán disfrutar de un calendario de actividades pensado para los cazadores de fotografías submarinas y los aficionados al mar de cualquier edad. De esta manera, las inmersiones se alternan con bautizos de mar, encuentros nocturnos o actividades programadas para los más pequeños.

Tres modalidades

unnamed (10)
Cartel de la décima edición de Fotosub en Las Palmas.

Un ecosistema en el que las especies locales conviven acostumbradas al trasiego de público y a la mirada del fotógrafo, al que a menudo dedican sus mejores posados.

Además del evento popular e infantil, que tendrá lugar el domingo 24, los profesionales también tendrán la oportunidad de competir por la mejor instantánea. Las inscripciones están abiertas en cualquiera de las tres modalidades: Open Fotosub con cámara reflex o compacta (se podrá participar tanto en buceo como en apnea), Cazafotosub (en apnea) y Open Nocturno.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Tenerife Mundial Windsurf

Tenerife repite como sede en el Mundial de Windsurf

Tenerife acoge un año más el Campeonato del mundo de Windsurf de la PWA que se celebrará en la playa de El Cabezo, en la costa de El Médano, entre los próximos 6 y 12 de agosto.