Fox-Pitt coma
William Fox-Pitt monta a Chilli Morning en la primera jornada de competición.

Fox-Pitt lidera el concurso completo de hípica, 10 meses después de estar en coma

El británico William Fox-Pitt, que hace diez meses estuvo en coma inducido por una grave caída, lidera, a lomos de ‘Chilli Morning‘, el concurso general de hípica tras completarse este sábado la primera jornada de doma, la primera de las tres especialidades de que se compone esta prueba.

El jinete londinense, de 47 años y tres veces medallista olímpico, comanda con 37 puntos de penalidad la general provisional, a falta de los 32 jinetes y amazonas que compiten este domingo en la segunda jornada de doma, por delante del australiano Christopher Burton (‘Santano II’), segundo con 37,60, y el alemán Michael Jung (‘Sam FBW’), defensor del título y que es tercero con 40,90.

En octubre de 2015, a Fox-Pitt hubo de inducirle el coma por las graves lesiones que sufrió en la cabeza tras sufrir un accidente de equitación.

El jinete inglés ha ganado tres medallas olímpicas, todas ellas en las pruebas por equipos. Fue plata en Atenas 2004 y Londres 2012 y bronce en Pekín 2008. En sus cuartos Juegos Olímpicos, Fox-Pitt busca su primer metal individual.

practicodeporte@efe.es

Fox-Pitt coma
William Fox-Pitt monta a Chilli Morning en la primera jornada de competición.

 

Te puede interesar

cursa empreses barcelona

Unas 3.000 personas en la Cursa de les Empreses de Barcelona

Unas 3.000 personas participaron este domingo, en la Cursa de les Empreses por  el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona en L' Hospitalet de Llobregat (Barcelona), donde Cristina Silva y Daniel Serra fueron los vencedores en los 10 kilómetros, prueba en la que el incombustible Martín Fiz fue tercero.