Fran Andreu tenista
El español tuvo una gran semana en Estocolmo. Foto Federación Tenis.

Francisco Andreu, primer finalista sub-18 español de la temporada

El joven tenista alicantino Francisco Andreu ha sido uno de los grandes protagonistas del deporte español en este fin de semana en el que se ha metido en la final del torneo de Estocolmo.

En la misma fue derrotado por el británico Harry Wendelken por 6-4 y 6-1 en un partido donde el marcador demostró que el jugador inglés estaba un par de peldaños por encima del deportista nacional. Andreu resistió y compitió bien durante todo el primer set, pero tras cederlo, su tenis se difuminó en el segundo y Wendelken pasó como una apisonadora.

De esta forma, el tenis sub-18 español arranca la temporada de forma positiva en el rebautizado como circuito mundial Sub-18 ITF World Tenis Tour Juniors.

Para el jugador de la Comunidad Valenciana, esta ha sido su tercera final después de haber estrenado su palmarés el año pasado con las victorias en Oporto (Portugal) y Majadahonda (Madrid).

Gran semana

Andreu ha sorprendido a todos en esta gran semana, en un torneo en el que no partía como cabeza de serie y en el que ha ido derribando barreras hasta llegar a la final ante el primer favorito del torneo.

El jugador de Alicante se impuso al sueco Forste Dinell en la primera ronda, al danés Overbeck en la segunda, al también local Carlsson Halldin en los cuartos de final, para dar la gran sorpresa del curso ante su tercer rival sueco de la semana, el cabeza de serie número dos, Kevin Chahoud, a quien derrotó por 6-2 y 7-6, certificando su presencia en la gran final sin haber perdido ni un set en todo el torneo.

De esta forma, este éxito se suma al de Roberto Bautista, que se proclamó campeón del torneo de Doha en la primera semana de competición de la temporada.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

Roberto Bautista campeón Doha

Comienzo de año soñado para Roberto Bautista, campeón en Doha

El tenista español Roberto Bautista ha cumplido el mejor de sus sueños en este comienzo de 2019 al proclamarse campeón del torne de Doha, tras vencer este sábado en la final al checo Tomas Berdych por 6-4, 3-6 y 6-3, colofón a la proeza de viernes cuando superó al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.