fran marco pareja herrera gavira
Fran Marco posa junto a una fotografía de Herrera y Gavira. Twitter Herrera-Gavira

Fran Marco, nuevo técnico de la pareja Herrera-Gavira

Fran Marco será el entrenador de la mejor pareja española masculina de voley playa, la formada por Pablo Herrera y Adrián Gavira, la próxima temporada, según anunciaron en las redes sociales el dúo español que ocupa el quinto puesto en el ranking mundial.

Ya el pasado mes de noviembre, se hizo público que la pareja cambiaba de entrenador, tras “la exitosa etapa” a las órdenes de Sixto Jiménez. Con el objetivo de la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el  castellonense y el sanroqueño querían iniciar una nueva etapa, tras un 2018 muy positivo.

Y es que en este año, además de ganar el campeonato de España y el bronce Europeo, el dúo español llegó a situarse en el segundo puesto del ranking del World Tour de voley playa.

Decisión consensuada

Una relación que, explicó Jiménez en un comunicado, acabó “muy bien”. En su opinión era “lo mejor porque llevábamos muchos años ya. Es mejor renovar y que entre savia nueva en el equipo para tener otra ilusión”,  apuntó el ya extécnico de Herrera y Gavira.

Ahora un par de semanas después, la pareja española anunció en su cuenta de Twitter y Facebook que el elegido es Fran Marco, que iniciará su trabajo desde principios del próximo mes de enero. “Seguimos apostando por el producto nacional en el voley playa”, apuntan los jugadores en las redes.

Marco fue jugador de voley playa y tras su retirada formó parte del cuepor técnico de la Real Federación Española de Voleibol. Las últimas tres temporadas estuvo entrenando a las categorías de formación en el Centro de Voley Playa de Lorca.

Entre otros, ha contribuido a los éxitos de los hermanos Huerta, así como de las parejas Sofía González y Daniela Álvarez, Belén Carro y Daniela ÁlvarezTania Moreno y Daniela Álvarez, entre otras.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Farinato Cuenca campeonato mundo

La Farinato de Cuenca, una prueba con muchos atractivos

El circuito de Farinato Race hará su parada en Cuenca los próximos 18 y 19 de mayo con una prueba que promete ser muy especial por su condición de campeonato del mundo Farinato.