freddie for a day
La marcha homenajea la figura de Freddie Mercury, coincidiendo con la fecha de su nacimiento.

Freddie for a day, marcha ciclista en la lucha contra el sida

El 5 de septiembre de 1946 nacía en Zanzíbar, por aquel entonces protectorado británico de la actual Tanzania, un chico que se convertiría en icono mundial de la música: Freddie Mercury.

Fundación de Queen

Así, la figura del cantante, que murió a los 45 años como consecuencia del sida, será el reclamo de “Freddie for a day”, una marcha ciclista que destinará todo el dinero recaudado a la fundación creada para luchar contra la enfermedad por el resto de los miembros de Queen, The Mercury Phoenix Trust.

De esta manera, el tercer día de septiembre, domingo, el madrileño Paseo de la Castellana congregará a las 9 de la mañana a un pelotón solidario de aficionados a la bicicleta que que partirá desde Colón en dirección a Cibeles, alcanzando posteriormente la Plaza de Castilla para finalizar en el punto de inicio.

El evento homenajea a la archiconocida canción de Mercury, ‘Bicycle Race’

El precio de la inscripción para el evento, organizado por Hard Rock Cafe Madrid, es de 15 euros para adultos y de 5 para niños de hasta diez años.

Haciendo honor a la canción “Bicycle Race”, todos los ciclistas podrán coger su bicicleta y marchar por una buena causa incluso disfrazados de Freddie. Tanto es así, que los 500 primeros inscritos recibirán un bigote benéfico de la fundación.

Sorteos

Igualmente, todos los participantes serán incluidos en varios sorteos. El premio gordo consiste en un viaje para dos personas a Montreaux, Suiza, donde podrán visitar el Museo de Queen. Del mismo modo, quinientas invitaciones para degustar una hamburguesa esperan dueño.

Por su parte, la voz de Ronnie Romero, cantante de la banda de rock británico Rainbow, pondrá la nota musical en un concierto móvil durante la marcha.

practicodeporte@efe.es 

Te puede interesar

tarragona 2018

Gran expectación a un mes de los Juegos del Mediterráneo Tarragona 2018

Grandes figuras del deporte como Lydia Valentín, Saúl Craviotto, David Ferrer o Regino Hernández, han generado gran expectación a un mes para los Juegos del Mediterráneo Tarragona 2018, donde se esperan unos Juegos "memorables y excepcionales" que esperan "dejar huella".