friev bronce mundial lucha
Friev durante el combate ante el peruano Edinson Ambrocio. Foto EFE

Taimuraz Friev, bronce en el Mundial de lucha libre

El español Taimuraz Friev consiguió la medalla de bronce en el Mundial de Lucha Libre, en la categoría de menos de 86 kg, que se disputan en Budapest, tras ganar en la lucha por el bronce al coreano Gwanuk Kim.

En un gran combate, Friev se impuso a Kim por 7-2. Y es que el español dominó el choque desde el inicio. Pronto se puso por delante en el marcador (5-0), para luego tener que aguantar los ataques a la desesperada del coreano, que vio como se le escapó la medalla, ante el dominio de Friev.

El español se quedó a las puertas de la final, al caer en semifinales ante el turco Fatih Erdin, por 7-4. Para acceder a las semifinales, Frieve se impuso en cuartos al finlandés Ville Tapani Heino. Previamente, comenzó su participación en este mundial con victorias ante el peruano Pool Edinson Ambrocio Greifo y el suizo Stefan Reichmuth.

Derrotas de González y Metreveli

Quienes se quedaron lejos de los primeros puestos fueron Juan Pablo González y Levan Metreveli Vartanov que iniciaron su participación en el Mundial este domingo. Ambos luchadores cayeron en la fase clasificatoria de las categorías de menos de 65 y menos de 57 kilogramos, respectivamente

González cedió ante el kazajo Daulet Niyazbekov, por 10-0, mientras que Metreveli Vartanovcedió ante  el búlgaro Mikyay Salim Naim, por 8-0.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

De La Puente Cuneo

Segunda final consecutiva de Martín De La Puente en Cuneo

El tenista en silla español Martín De La Puente ha arrancado la temporada 2019 en un gran momento de forma, habiendo logrado ya estar en dos finales de gran nivel, la última de ellas ha sido la de esta semana en el torneo de Cuneo (Italia).