Ironman
El alemán Jan Frodeno revalida el título del Mundial Ironman de triatlón en Hawai. Foto EFE

Frodeno revalida el Ironman en Hawai; Iván Raña, noveno

Los atletas alemanes, con Jan Frodeno a la cabeza, que revalidó el título, coparon el podio del campeonato del mundo Ironman de triatlón que se disputó en Kona (Hawai), donde Iván Raña fue el mejor español al ocupar la novena posición.

  Jan Frodeno, que consolidó su triunfo en una gran actuación en el tercer segmento de la prueba, la carrera de maratón, se impuso con un tiempo de ocho horas, seis minutos y treinta segundos, seguido de sus compatriotas Sebastian Kienle (8:10:2), campeón del mundo en 2014, y Patrick Lange (8:11:14).

Gran remontada de Raña en la carrera a pie

 El gallego Iván Raña, que protagonizó una gran remontada en la carrera a pie, terminó noveno con un registro de 8h 21:51, mientras que el vitoriano Eneko Llanos, quien cumplía su undécima participación en el Ironman, finalizó en el puesto 27.

“Finalmente 9 puesto en #imkona. Se que aun puedo hacerlo mejor y confío en ello. Contento por top10. Gracias!!“, comentó en su Twitter Raña.

La prueba femenina tuvo como destacada protagonista a la suiza Daniela Ryf , que consigue su segunda victoria consecutiva y con un tiempo final de 8:46:46 ha batido el récord de la carrera repartido en los 3,8 km de natacion 52:50, en los 180 km de ciclismo 4:52:26 y en el maratón 2:56:52.

Segunda fue la australiana Mirinda Carfrae y tercera entró la estadounidense Heather Jackson.

suiza Daniela Ryf
La suiza Daniela Ryf, campeona del Ironman femenino. Foto EFE

En cuanto a la participación española, la pontevedresa  Saleta Castro (10:17:50) acabó en la trigésimo segunda posición y en el siguiente puesto la vizcaína Gurutze Frades (10:18:16) que sufrió con problemas estomacales.

 El Ironman es un triatlón de modalidad larga que consta de 3,86 km de natación, 180 km de bicicleta y 42,195 km de carrera a pie (maratón). La participación en Hawai ha sido de 2.400 triatletas

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Iván Raña ironman

Iván Raña afirma que cuando acaba un Ironman "no quieres volver a hacer otro"

Iván Raña, primer campeón mundial español de triatlón -en 2002, en Cancún (México)- afronta este fin de semana el Ironman de Kona (Hawai), la competición de ultrafondo más famosa del planeta, que sirve de campeonato mundial de una prueba en la que se nadan 3,8 kilómetros, antes de pedalear 180 y correr otros 42,197 (un maratón).