fuenlabrada baloncesto palabra
Baloncesto Fuenlabrada ha recopilado las 19 mejores historias de su certamen literario en un libro. Foto B.Fuenlabrada.

En Fuenlabrada, el baloncesto es tu palabra

Historias de baloncesto recopiladas en un libro de relatos. Es la iniciativa que, por segundo año consecutivo, ha impulsado el Baloncesto Fuenlabrada junto a Entrelíneas Editores.

Tras la convocatoria del certamen literario “El baloncesto es tu palabra”, que ambos organizaron, las dos entidades seleccionaron los diecinueve mejores relatos para constituir una antología del basket que ya se puede adquirir en la tienda del club fuenlabreño, así como en su página web.

El lector inicia un viaje de 123 páginas con el deporte de la canasta como protagonista indiscutible. Felipe Galán, escritor y periodista deportivo, se encarga del prólogo que abre las puertas al baloncesto literario.

Diecinueve relatos

Tras él, aparecen las historias escritas por once adultos y ocho autores juveniles que dibujan un recorrido por los escenarios elegidos por cada uno de ellos.

El éxito y la buena acogida del primer certamen animaron al club del sur de Madrid a repetir pasados unos meses. De esta forma, los aficionados al baloncesto podrán encontrar el libro entre todo el material deportivo que el Baloncesto Fuenlabrada, con su naranja característico, pone a disposición de los que acuden cada fin de semana a las gradas del Fernando Martín.

El club fuenlabreño continúa con su línea de proyectos innovadores y solidarios, como el reciente acuerdo alcanzado hace unos meses para integrar a niños con autismo en las escuelas de formación de la entidad.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

baloncesto fuenlabrada autismo

Baloncesto Fuenlabrada integra el autismo en sus escuelas

El Baloncesto Fuenlabrada integrará en sus escuelas a niños con autismo, que disfrutarán junto al resto de sus compañeros del deporte de la canasta.