fuenlabrada semana deporte diversidad
Fuenlabrada se convierte esta semana en la capital del deporte adaptado. Foto Ayuntamiento Fuenlabrada

Fuenlabrada organiza la Semana del Deporte para la Diversidad

Unos doscientos deportistas participan estos días en la Semana del Deporte para la Diversidad, que organiza el Ayuntamiento de Fuenlabrada, y que incluye siete días de partidos y exhibiciones de deportes adaptados a personas con diversidad funcional.

Deportes como el baloncesto y balonmano en silla de ruedas, vóley sitting, boccia, fútbol sala, tenis de mesa o natación, son algunos de los que formarán parte de estas jornadas, inauguradas el pasado lunes, y que contará con cerca de doscientos deportistas, integrantes de equipos que juegan en ligas y torneos regionales, nacionales e incluso internacionales.

Las jornadas pretenden dar a conocer las diferentes modalidades de deportes adaptados

El alcalde de esta localidad madrileña, Javier Ayala, destaca que se trata de una semana de “diversión e inclusión” con el objetivo de dar a conocer las diferentes modalidades de deportes adaptados, así como ofrecer la posibilidad de “vivir la experiencia de estos deportistas”. Y es que el público asistente podrá tomar parte en algunas de las competiciones.

Apoyo del deporte

Organizado por el Consistorio fuenlabreño, esta semana cuenta con la colaboración de asociaciones e instituciones locales como el Club de Natación Adaptada Fuenlabrada, el Club Arbifuenla, el Club de Fútbol Madroño, la Asociación Arriba el Perú Carajo, ASPANDI y la Federación Madrileña de Balonmano.

También apoyan esta iniciativas el Grupo AMAS, el Club Fuenlabrada Team Tenis de Mesa y la Fundación Fomento del Desarrollo y la Integración.

Las actividades, que concluirán el próximo domingo día 18, tendrán lugar en diferentes centros deportivos de esta localidad, que el próximo año será Ciudad Europea del Deporte.

Y es que las ciudades de Granada, Soria y Fuenlabrada fueron designadas el pasado octubre, Ciudades Europeas del Deporte 2019 por la Federación de Capitales Europeas y Ciudades del Deporte (ACES Europe). En total fueron designadas diecinueve ciudades más del continente.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

madrid carrera solidaria reyes

Madrid acoge la VII Carrera Solidaria de Reyes ‘Kilómetros de Felicidad’

Madrid acogerá este próximo 5 de enero de 2019 a partir de las 09:00 horas la VII Carrera Solidaria de Reyes 'Kilómetros de Felicidad' que tendrá lugar a través de la Avenida Monforte de Lemos.