Fuentidueña Tajo Tri Cross
Fuentidueña del Tajo es la primera parada del circuito de Tri Cross. Foto: organización.

Fuentidueña del Tajo abre la temporada de Tri Cross

Un año más, y ya va por su sexta edición, la localidad de Fuentidueña de Tajo acogerá una prueba Tri Cross, el triatlón cross popular da inicio a la temporada de pruebas en la Comunidad de Madrid.

El gran apoyo vecinal y el espectacular segmento de natación serán los protagonistas de la cita que tendrá lugar el domingo 11 de junio y para el que las inscripciones están abiertas hasta agotar los 400 dorsales disponibles.

Con la llegada del buen tiempo, lo cierto es que los duatletas agradecen incorporar la natación a los habituales tramos de bicicleta y carrera del circuito.

Los participantes tendrán que superar un bonito segmento a nado por el Tajo. Foto: organización.
Los participantes tendrán que superar un bonito segmento a nado por el Tajo. Foto: organización.

Tras la cita de Villanueva de la Cañada, los duatlones dan por cerrada su primera fase para dar paso al triatlón cross. Este año habrá dos fechas a tener en cuenta: 11 de junio, en Fuentidueña de Tajo, con una prueba ya emblemática que destaca especialmente por su primer tramo de natación a través del río Tajo; y 2 de julio, en San Martín de Valdeiglesias, con el pantano de San Juan como espectacular punto de partida.

Nado en el Tajo

El Tri Cross del Tajo cuenta con la excepcionalidad de permitir nadar en las aguas del río más largo de la península para completar los primeros 800 metros antes de su primer paso por boxes. Después, los triatletas se encontrarán con un tramo 100% de bicicleta de montaña de 18 kilómetros para terminar calzándose las zapatillas de correr de cara a los últimos 4,5 kilómetros en los que se mantiene la mítica subida al castillo a través de una avenida principal en la que se apostan los vecinos para animar a los participantes con refrescantes manguerazos.

Las inscripciones ya están abiertas hasta agotar los 400 dorsales disponibles y se pueden realizar a precio reducido hasta el miércoles anterior a la cita (7 de junio) en la web.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

tri-cross-regresa-al-tajo-quinta-edicion

Tri Cross regresa al Tajo con su quinta edición

El próximo 24 de julio, el Tri Cross del Tajo vuelve con su quinta edición manteniendo las señas de identidad que le han convertido en el triatlón cross con mejor acogida en la Comunidad de Madrid. El Tajo es protagonista en un recorrido impresionante en Fuentidueña, una localidad totalmente volcada con los triatletas participantes.