Fundación Alberto Contador
El Kometa continental estrenará la temporada en la Vuelta a la Comunidad Valenciana. Foto: David Ponce (Kometa).

Los equipos de la Fundación Alberto Contador presentan la temporada

Apadrinadas por Alberto Contador e Ivan Basso, las escuadras continental, Sub-23 y júnior del Kometa Cycling Team harán su presentación conjunta de la temporada al mediodía del próximo lunes 4 de febrero en el Salón Gran Centelles del complejo Oliva Nova Beach & Golf Resort (Valencia).

En el acto también se explicará la puesta en marcha de un nuevo proyecto en colaboración con Cofidis, informa el club ciclista.

Los equipos profesional y amateur de la Fundación Alberto Contador regresan al enclave donde ya empezaron la temporada el pasado diciembre. De nuevo, además, la estructura le ofrecerá a cuatro jóvenes valores del ciclismo húngaro la oportunidad de ejercitarse con la escuadra profesional, una vivencia en la que se valorarán sus evoluciones.

El Kometa Cycling Team Continental, que dirige Jesús Hernández, volverá a estrenar su temporada competitiva en la Vuelta a la Comunitat Valenciana, cuya 70ª edición arrancará dos días después de la presentación con la disputa de una contrarreloj en tierras alicantinas.

El equipo Sub-23 de Rafa Díaz Justo, por su parte, debutará en la vigésima edición del Memorial Manuel Sanroma de Almagro, los próximos 16 y 17 de febrero, mientras que el arranque del equipo júnior de Guillermo Gutiérrez llegará en la prueba de la categoría que organiza el Circuito del Guadiana el día 23 del mismo mes, en la jornada previa al ya tradicional estreno de la Copa de España élite y sub-23.

Fundación Alberto Contador

La Fundación Alberto Contador es un ente sin ánimo de lucro que se propone la divulgación de la bicicleta y del ciclismo en general, poniendo acento en su vertiente saludable y de transporte, así como su profusión entre los colectivos desfavorecidos.

De forma paralela, el organismo del gran campeón ciclista español promueve la lucha contra el ictus mediante la concienciación de su impacto en la sociedad a través del conocimiento de esta dolencia, sus causas y modos de prevenirla y de la ayuda a sus pacientes.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

pedro delgado landa mas soler

Pedro Delgado muestra "ilusión" por Landa, Mas y Soler para 2019

El exciclista Pedro Delgado auguró que Alejandro Valverde será el corredor que "más alegrías nos va a dar a los aficionados en 2019" y destacó "la expectativa" de Mikel Landa y la "ilusión" por ciclistas jóvenes como Enric Mas y Marc Soler.