Fundación ANAR y AFAV, las entidades solidarias del Maratón y Media Maratón de Valencia Trinidad Alfonso

El Maratón y el Medio Maratón Trinidad Alfonso de Valencia, organizados por la SD Correcaminos y el Ayuntamiento de Valencia, contará en sus ediciones de 2016 con dos nuevas entidades dentro de su compromiso solidario, como son la Fundación ANAR y la Asociación de Familiares de Alzheimer Valencia (AFAV).
En concreto, la fundación será la beneficiaria de las inscripciones solidarias de la prueba de Maratón, mientras que AFAV será la entidad que estreche lazos solidarios con la Medio Maratón valenciana.

Las pruebas, explican los organizadores, harán una aportación solidaria a ambas asociaciones para ayudar a los más necesitados que proceden, por un lado, de las aportaciones monetarias de los corredores participantes en la prueba o en sus eventos paralelos.

Junto a este montante, se une la aportación y el compromiso de la Fundación Trinidad Alfonso, que convierte el esfuerzo de los corredores en solidaridad mediante iniciativas relacionadas con la prueba, explican en un comunicado.

Todas estas recaudaciones serán entregadas a la entidad solidaria una vez concluido cada uno de los eventos.

Entre estas fuentes que contribuyen a hacer realidad esta donación colectiva, los organizadores destacan la acción de 1 euros solidario por cada corredor que llegue a la meta, impulsada por la Fundación Trinidad Alfonso, colaborador principal del evento.

Además, señalan que la elección de las entidades solidarias tiene un significado especial en esta edición, ya que la entidad del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso será AFAV en su 25º aniversario y tratará de concienciar a los valencianos y corredores venidos de todas partes del mundo sobre las enfermedades mentales a lo largo del mes de octubre, dedicado también a las labores de la entidad.

Por su parte, el Maratón Valencia Trinidad Alfonso se unirá a ANAR durante la semana de la prueba para festejar el Día Universal del Niño en lo que será una doble fiesta para la asociación y el evento.

En la pasada edición, el Maratón y los 10 kilómetros de Valencia llegó a recaudar 19.947 euros para la Fundación Activa Espina Bífida Comunitat Valenciana, mientras que la Media Maratón llegó a los 13.684 euros para la Asociación de Fibrosis Quística de la Comunidad Valenciana.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Cross Atapuerca relevos mixtos

El Cross de Atapuerca, clave en la selección del relevo mixto del Europeo

El cross de Atapuerca (Burgos) servirá este año para seleccionar al equipo de relevos mixtos que representará a la selección española en los Europeos de campo a través el próximo 9 de diciembre en Tillburgo (Holanda).