fundacion angel nieto legado
La fundación constituye el legado del que fuera 12+1 veces campeón de mundo de motociclismo. Foto: Fundación

Nace la Fundación Ángel Nieto, el legado del 12+1 veces campeón

Nace la Fundación Ángel Nieto, dedicada al legado 12+1 veces campeón del mundo de motociclismo bajo los valores de superación, confianza y juego limpio y cuya misión será la de prestar ayuda a colectivos y familiares afectados por incidentes de tráfico.

La iniciativa nació en el año 2018, pero comenzó a gestarse el día en el que se le realizó el homenaje al piloto zamorano, según explican desde la organización.

En ese momento, tanto la familia de Ángel Nieto como sus amigos se percataron de que la afición compartía el dolor por la pérdida de uno de los deportistas españoles más ilustres de la historia.

Preservar el legado

El proyecto tiene como misión el fomento, la difusión y la promoción de aquellos valores que constituyen el legado del campeón, en especial, aquellos relativos al esfuerzo, la superación, la confianza, el respeto, el juego limpio, la humildad, la constancia y la pasión por la vida.

Del mismo modo, entre sus misiones cuenta también con la prestación de todo tipo de ayudas a colectivos de víctimas y familiares afectados por los accidentes de tráfico.

El impulso del deporte en general y del motociclismo en particular como herramienta de formación personal y transformación social entre colectivos infantiles y juveniles es una muestra más del compromiso y apoyo de la fundación a los deportistas más jóvenes.

fundacion angel nieto legado
Pablo y ‘Gelete’ Nieto, hijos del campeón, se encargan de dirigir la fundación. Foto: Fundación

Gran apoyo

La Fundación Ángel Nieto está dirigida por los propios hijos del campeón, Pablo y ‘Gelete’, y cuenta además con el patrocinio de algunas empresas como el de Muebles Banak Importa, quien se ha hecho cargo de la decoración de las instalaciones de la sede.

Al mismo tiempo, MotoMadrid apoyará esta idea poniendo a disposición de la misma un espacio creativo en el que se podrá admirar una exposición monográfica dedicada al campeón, en la que se mostrarán una selección de ocho de sus motos, sus 12+1 diplomas de Campeón del Mundo, tres de sus monos, dos de sus cascos y hasta veinte de sus trofeos.

Asimismo, esta entidad sin ánimo de lucro tendrá la oportunidad de explicar a todos los aficionados sus fines fundacionales y las múltiples actividades que prevén poner en marcha en un futuro inmediato.

practicodeporte@efe.com 

Te puede interesar

Margot Llobera Dakar 2020

Margot Llobera sueña con el Dakar 2020

Margot Llobera, después de probar diferentes deportes, por fin encontró el que realmente le hacía feliz y ahora, a sus 22 años la andorrana es una apasionada del motociclismo y tiene un objetivo claro, disputar el Rally Dakar 2020.