El Colegio Español de Malabo es un centro educativo de referencia en África Central
El Colegio Español de Malabo es un centro educativo de referencia en África Central

La Fundación Estudiantes apuesta por el baloncesto en Guinea Ecuatorial

La Fundación Estudiantes ha firmado un acuerdo de colaboración con el Colegio Español de Malabo en Guinea Ecuatorial, con el objetivo de “compartir valores, ideales y filosofía” señalan desde el Club Estudiantes.

Gracias a dicho acuerdo, la Fundación Estudiantes donará al colegio ecuatoguineano material deportivo, especialmente ropa de entrenamiento de forma periódica, además de poner los recursos necesarios para formar a los futuros entrenadores y monitores del colegio, tanto presencialmente en Guinea Ecuatorial como en España.

“Es un bello proyecto formativo y deportivo”

Por su parte, el Colegio de Malabo, del que han salido ya muchos jóvenes con destino a los equipos profesionales del país e incluso a la propia selección nacional, se compromete a comunicar la evolución deportiva de los jóvenes talentos de futuro que van surgiendo en dicho país. El colegio pasa así a formar parte de la gran familia canterana del Estu.

Centro de referencia

Este colegio es un centro educativo de referencia en África Central con más de 800 alumnos de entre 3 y 18 años, donde la actividad deportiva extraescolar por excelencia es el baloncesto. En la actualidad cuenta con más de 100 niños, niñas, chicos y chicas jugando en las categorías infantil, cadete y juvenil.

La Fundación Movistar y el Colegio Español de Malabo tras firmar el acuerdo.
La Fundación Movistar y el Colegio Español de Malabo tras firmar el acuerdo.

“Es, en conjunto, un bello proyecto formativo y deportivo del que todos los amantes del baloncesto podemos sentirnos orgullosos. Por lo que representa, por lo que significa, por el enriquecimiento social y cultural para ambas entidades y sobre todo para las personas que las integran. Y también, por estrechar lazos con un pueblo hermano con el que tantas cosas tenemos en común” señalan desde el Club Estudiantes.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Refugiados saharauis

Niños refugiados saharauis visitan a la selección de baloncesto

Medio centenar de niños y niñas refugiados saharauis visitaron a la selección española de baloncesto, que prepara en Madrid los Juegos Olímpicos de Río, y pudieron disfrutar del cariño de los internacionales que se hicieron fotos con ellos y les firmaron autógrafos.