baloncesto silla ruedas Ilunion
El conjunto vallisoletano supo jugar sus bazas y frenó con una buena defensa los ataques del Ilunion, especialmente del alero británico Terry Bywater.

Fundación Grupo Norte acaba con el invicto de Ilunion

El Fundación Grupo Norte, quinto clasificado, completó un partido perfecto para acabar con la condición de invicto del Ilunion, que no perdía desde que les ganaron el título de liga en la temporada 2010/11 de baloncesto en silla de ruedas.

El conjunto vallisoletano supo jugar sus bazas y frenó con una buena defensa los ataques del Ilunion, especialmente del alero británico Terry Bywater, lo que le permitió llegar al ecuador uno por encima.

Tras el descanso, el Ilunion se vio sorprendido por el juego del Fundación, que, bajo la dirección de Robles, amplió su diferencia y llegó al último cuarto con opciones. En esos diez minutos, el equipo madrileño llegó a ponerse por delante, pero el tesón y la actitud luchadora de Eduardo Prieto y Adrián Pérez bajo la canasta, y el acierto del pívot mexicano Luis Eduardo Jasso, permitieron culminar la gesta.

Victorias de Gran Canaria y Abeconsa

El Gran Canaria logró una importantísima, y sufrida victoria por seis puntos, frente al Mideba Extremadura, que termina el año en novena posición.

Después de dos primeros cuartos dominados por el Gran Canaria, el conjunto extremeño logró en el tercero dar la vuelta al marcador para que el todo o nada se decidiese en el último, en el que los locales fueron mejores y, guiados por los 23 puntos de Alonso Campo, se llevaran el triunfo.

Menos disputado fue el encuentro que jugaron el Abeconsa Basketmi y el Amivel Clínicas Rincón. El equipo ferrolano, liderado por el base iraní Moussa Ghozibi, que anotó 26 puntos, dominó el marcador en los cuatro cuartos y fue muy superior al conjunto malagueño, cuyo jugador más destacado en ataque fue José Álvaro Mora con 13 puntos.

Bilbao y AMFIV sellan pase a la Copa

En Getafe, el Bidaideak Bilbao se llevó un cómodo triunfo que le permite asegurarse una plaza para la Copa del Rey de Oviedo y cerrar con victoria un gran año competitivo.

El Bilbao ganó en Getafe y estará en la Copa
El Bilbao ganó en Getafe y estará en la Copa

El equipo vasco, en el que destacó el alero estadounidense Joshua Turek con 27 puntos, no dio opciones a un Getafe que desde el primer minuto se vio superado por su rival y que tuvo en el base colombiano José Leep a su máximo anotador.

El AMFIV también certificó su pase a la Copa del Rey con una victoria ante su afición frente al colista, el Fundación Vital Zuzenak.

El conjunto vitoriano aguantó en el partido el primer cuarto y parte del segundo, momento en el que jugadores como Agustín Alejos, Salvador Zavala o Lorenzo Envó decantaron la balanza para el cuadro vigués que dirige César Iglesias.

El AMIAB Albacete, empatado a puntos con Ilunion en cabeza, fue el equipo que descansó esta jornada.

Resultados jornada 9

Getafe 53 – 79 Bidaideak Bilbao

Fundación Grupo Norte 66 – 62 Ilunion

Club Amfiv 69 – 46 Fundación Vital Zuzenak

ACE Gran Canaria 59 – 53 Mideba Extremadura

Abeconsa Basketmi 59 – 36 Clínicas Rincón

practicodeporte@efe.es

Clasificación novena jornada
Clasificación novena jornada

 

 

Te puede interesar

Fundación Grupo Norte frena su racha y Getafe gana en Vitoria

El Bidaideak Bilbao cerró el año en su cancha con una victoria sin brillo frente al ACE Gran Canaria, que solo logró mejorar en porcentajes al equipo vasco en el tercer cuarto