Fundación Grupo SIFU
Paco Salinas, Pablo Tovar y Jesús Gómez recibiendo su beca en Sevilla

Fundación Grupo SIFU entrega cinco becas de apoyo al deporte adaptado

La Fundación Grupo SIFU ha otorgado durante el pasado mes de octubre las II Becas de Apoyo al Deporte Adaptado que en esta ocasión han ido destinadas a cinco jóvenes deportistas con discapacidad; tres atletas, un nadador y un esquiador.

Esta segunda edición se ha organizado bajo el lema ‘Tu reto es un ejemplo de superación‘ y las becas otorgadas irán destinadas a la consecución de un objetivo deportivo.

Un total de 31 candidaturas se presentaron a estas becas, de las cuales 17 fueron seleccionadas commo finalistas. Los galardonados, que se eligieron a través de una votación en la página de Facebook de Fundación Grupo SIFU, fueron Alberto Ávila, Gustavo Molina, Jesús Gómez, Paco Salinas y Pablo Tovar.

Superando barreras

Alberto Ávila es un atleta de 20 años que tiene que usar una prótesis en su pierna derecha para andar y practicar deporte, compite en los 100 y 200 metros en la categoría T44. Entrena con el objetivo, a largo plazo de competir en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Gustavo Molina sufrió un accidente que le provocó lesión medular y le obliga a usar silla de ruedas. Ahora se dedica al handbike, donde en 2012 se proclamó campeón de españa y también practica paraduatlón. Su objetivo es poder participar en la Maratón de Nueva York en 2017.

Los ganadores fueron elegidos entre más de 30 candidatos

Paco Salinas, también con lesión medular, es nadador de élite y acumula ya 20 medallas en los Campeonatos de España. Con la beca del Grupo SIFU, podrá asistir a a diversos campeonatos nacionales e internacionales durante el próximo año en las mejores condiciones.

Pablo Tovar ha practicado natación, esquí náutico y esquí alpino, deporte en el que se ha centrado recientemente. A principios de 2016 ganó la medalla de bronce en la modalidad de Slalom Gigante en los Campeonatos de España de esquí adaptado y con esta beca quiere conseguir proclamarse campeón absoluto en 2017.

Jesús Gómez, perdió la visión a los 10 años y ahora lucha para llegar a ser un atleta de élite. Compite en las pruebas de 400m y 800m lisos. Con la beca de la Fundación espera conseguir la marca mínima para asistir al Campeonato de España de Atletismo en Madrid y debutar en un triatlón.

Dando visibilidad al deporte adaptado

Las Becas al Deporte Adaptado son una de las acciones que realiza la Fundación Grupo SIFU para sensibilizar sobre las personas con discapacidad y pretenden fomentar el deporte adaptado, dando visibilidad y oportunidades a las jóvenes promesas para que puedan alcanzar sus objetivos deportivos.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

becas iberdrola paralímpicos

La Fundación Iberdrola concede ocho becas a deportistas paralímpicos

Un total de ocho deportistas paralímpicos que cursan estudios universitarios se beneficiarán en el presente curso (2016/2017) de las becas de la Fundación Iberdrola España.