fundacion nadal becas study play
Los once jóvenes becados junto a María Francisca Perelló. Foto Fundación Rafa Nadal

La Fundación Rafa Nadal entrega las becas Study and Play

La Fundación Rafa Nadal e I-Con Sports han entregado las becas Study and Play, para compaginar deporte y estudios en EEUU. De este programa. se beneficiarán once jóvenes deportistas españoles.

Estas promesas del deporte se incorporarán a partir del próximo curso a universidades de Estados Unidos. Allí podrán compaginar los estudios con la carrera deportiva.

Estos once becados se unen a los diez deportistas que actualmente ya están cursando una carrera universitaria en aquél país, gracias al programa Study and Play.

La Fundación Rafa Nadal beca a aquellos estudiantes que requieren un apoyo económico adicional a las becas que ofrecen las universidades americanas. Este proyecto cuenta con el patrocinio de la compañía Drasanvi.

Compatibilizar estudios y deporte

Maria Francisca Perelló, directora de Proyectos de la Fundación Rafa Nadal, y Marc Becker, director de I-Con Sports, fueron los encargados de entregar las becas. Este acto se celebró en el Real Club de Tenis Barcelona.

El objetivo de este programa, explicó Perelló, es el de “evitar que los jóvenes deportistas españoles se vean con la necesidad de escoger entre seguir formándose académicamente o seguir entrenando y compitiendo a un alto nivel deportivo”.

Gracias a esta iniciativa, en 2017 se han conseguido becas universitarias por valor de 424,300 dólares. Así, las ayudas adicionales otorgadas por parte de la Fundación Rafa Nadal ascienden a 59,000 dólares.

La Fundación Rafa Nadal lleva a cabo el proyecto Study and Play paralelamente a los programas de educación y deporte dirigidos a niños y jóvenes que se encuentran en situaciones socialmente desfavorecidas o en riesgo de exclusión social.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

fundacion rafa nadal jornada deporte

Fundación Rafa Nadal, más allá del deporte

La Fundación Rafa Nadal y Telefónica han celebrado este miércoles en Palma la I Jornada Más Allá del Deporte en la que setenta menores socialmente desfavorecidos de la isla han formado parte del evento.