Prosegur inclusión
Participantes en la actividad senderista

La Fundación Prosegur y Deporte & Desafío se unen por la inclusión en Barcelona

La Fundación Deporte & Desafío y Fundación Prosegur han llevado a cabo una jornada de senderismo en Barcelona, en la que participaron más de 35 personas, entre Voluntarios Prosegur, familiares y personas con discapacidad.

Estos senderistas realizaron una ruta circular de nueve kilómetros alrededor del Castell de Balsareny, una antigua fortificación ubicada en el pueblo del mismo nombre cerca del río Llobregat.

Voluntariado corporativo

Esta actividad es la primera que se realiza en Barcelona esta temporada y se enmarca dentro del Give and Gain Day que Forética lidera en España, destacando el valor del voluntariado corporativo como herramienta de impacto social.

Un centenar de participantes con discapacidad han disfrutado de estas actividades de ocio en la naturaleza

Además, durante el próximo septiembre ambas instituciones realizarán una jornada de Ecosenderismo en Viladecans, con el fin de colaborar en la mejora medioambiental de la zona, fomentando el trabajo en equipo y la inclusión de personas con discapacidad.

Este es el quinto año que ambas entidades organizan este tipo de iniciativas en la provincia, señalan en un comunicado.

En total, desde 2012 más de un centenar de participantes con discapacidad han disfrutado de estas actividades de ocio en la naturaleza.

El objetivo de estas jornadas es fomentar la inclusión social de las personas con discapacidad a través del deporte.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

swim silvestre

La Swim Silvestre, una alternativa para cerrar el 2018

La primera edición de la Swim Silvestre, una travesía a nado que se celebrará en la playa de El Beril de Adeje, tendrá lugar el próximo día 29 de enero y nace como alternativa deportiva para cerrar el 2018.