Fundación Rafa Nadal
Actualmente son cinco los proyectos educativos que la Fundación Rafa Nadal tiene activos.

La Fundación Rafa Nadal, con más de 700 niños desfavorecidos

Durante el curso escolar 2016-17, más de 700 niños y jóvenes desfavorecidos socialmente participarán en los proyectos de acción social impulsados por la Fundación Rafa Nadal, en España e India. Los diferentes programas tienen como pilares el deporte y la educación, gracias a los cuales se fomenta la integración y el desarrollo personal y social de los menores.

Desde el inicio de su actividad, en 2008, la organización creada por Rafael Nadal y su madre ha estado en continuo crecimiento, atendiendo cada año a más beneficiarios y aumentando los programas llevados a cabo.

Actualmente son cinco los proyectos educativos que la Fundación Rafa Nadal tiene activos, entre los que destaca el Centro Fundación Rafa Nadal, en Palma de Mallorca, y el programa de becas Study and Play, de reciente creación, indica la organización en un comunicado.

Deporte y educación, pilares para fomentar la integración y el desarrollo personal y social

En el Centro Fundación Rafa Nadal, ubicado en unos de los barrios con menos recursos de la capital balear, se desarrolla un programa integral que contempla el ámbito socieducativo, deportivo y psicoterapéutico. Durante el curso escolar que ahora empieza, el Centro atenderá a 170 menores de entre 6 y 17 años, 20 más que el curso anterior.

Por otra parte, Study and Play es el proyecto más reciente de la Fundación Rafa Nadal, creado en colaboración con I-Con Sports. Los primeros jóvenes becados tendrán a partir de este curso la oportunidad de compaginar el deporte de competición con los estudios universitarios en Estados Unidos.

En este arranque del proyecto, son nueve los estudiantes españoles que, además de acceder a las becas que conceden las universidades norteamericanas, se benefician de la ayuda económica adicional que ofrece la Fundación Rafa Nadal gracias al patrocinio de Drasanvi.

El Centro atenderá a 170 menores de entre 6 y 17 años, 20 más que el curso anterior

En una de las zonas más pobres de India, la Fundación Rafa Nadal trabaja junto con la Fundación Vicente Ferrer, para reforzar la educación de 210 niños y niñas, a la vez que se facilita su integración, tanto de género como entre castas.

En el Centro Educativo Anantapur se ofrece a los beneficiarios entrenamiento de tenis, refuerzo de inglés e informática, cobertura sanitaria y una comida diaria.

más de 700 niños y jóvenes desfavorecidos socialmente participarán en los proyectos de acción social.
más de 700 niños y jóvenes desfavorecidos socialmente participarán en los proyectos de acción social.

Paralelamente, con Más que Tenis, la Fundación Rafa Nadal promueve este deporte entre jóvenes con discapacidad intelectual. Este proyecto, impulsado junto con Special Olympics España, se llevará a cabo este curso en 18 escuelas de todas España, atendiendo a un total de 152 jóvenes.

Finalmente, 167 niños formarán parte este curso del proyecto Integración y Deporte, llevado a cabo en colaboración con Aldeas Infantiles SOS en Barcelona, Granada y Zaragoza.

El óptimo desarrollo y crecimiento de cada uno de estos cinco proyectos es posible gracias al apoyo económico que la Fundación Rafa Nadal recibe por parte de importantes empresas: United PostCode Lotteries, Drasanvi, KIA, Richard Mille, Nestlé, Amiral Gestión y Babolat.

Asimismo, cualquier persona, familia o empresa que lo desee puede apoyar económicamente a la organización, uniéndose a los ‘Amigos de la Fundación’. Esta vía de colaboración permite a cada uno decidir no sólo la periodicidad y la cantidad a aportar, sino también el proyecto al que destinar la contribución.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

nadal tour madrid

Rodenas, Gutiérrez, Montañés y Berlanga ganan en Madrid, en el Nadal Tour