fundacion rafa nadal becas
Veintidós jóvenes deportistas españoles se han beneficiado de estas ayudas. Foto: Fundación Rafa Nadal

Fundación Rafa Nadal: 100.000 euros en becas para deporte y estudios

La Fundación Rafa Nadal e I-Con Sports han celebrado en Barcelona el acto de entrega de becas del programa ‘Study and Play’, que tiene por objetivo facilitar la compaginación de los estudios con la carrera deportiva.

La fundación del tenista ha concedido ebecas por valor de 102.800 dólares a 22 jóvenes deportistas españoles, que tendrán la oportunidad de seguir formándose -tanto académica como deportivamente- en universidades de Estados Unidos, uno de los pocos países en los que se pueden combinar ambos aspectos sin ningún problema.

Apoyo económico adicional

A través de este proyecto de promoción del talento, activo desde 2015, la Fundación Rafa Nadal ayuda a aquellos estudiantes que requieren un apoyo económico adicional a las becas que ofrecen las 2 universidades norteamericanas. Ello es posible gracias al patrocinio de Drasanvi, empresa líder en complementos alimenticios y que apuesta firmemente por la conciliación entre formación académica y deporte profesional, tal y como informa la propia Fundación Rafa Nadal en un comunicado.

El acto de entrega de becas, que ha tenido lugar en el Real Club de Tenis Barcelona, ha contado con la presencia de los beneficiarios y sus familias, y la participación de María Francisca Perelló, directora de Proyectos de la Fundación Rafa Nadal, y Marc Becker, director de I-Con Sports, empresa española dedicada a la incorporación de deportistas a universidades de Estados Unidos.

Tenéis una oportunidad que os hará crecer en todos los sentidos, dijo Perelló

“Por delante tenéis una experiencia que os marcará para siempre; una oportunidad que pocos tienen, y que sin duda os enriquecerá y os hará crecer en todos los sentidos” ha dicho Maria Francisca Perelló, dirigiéndose a los becados.

La Fundación Rafa Nadal lleva a cabo el proyecto ‘Study and Play’ paralelamente a los programas de educación y deporte dirigidos a niños y jóvenes que se encuentran en situaciones socialmente desfavorecidas o en riesgo de exclusión social.

 

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

rafa nadal mapfre

Madrid, última parada del Rafa Nadal Tour by Mapfre 2018

La quinta edición del circuito juvenil de tenis Rafa Nadal Tour by Mapfre llega a su recta final con la celebración en Madrid de su sexta etapa, a partir de este fin de semana.