fundacion rafa nadal jornada deporte
Participantes en la I Jornada Más allá del deporte, organizada por la Fundación Rafa Nadal. Foto: Organización.

Fundación Rafa Nadal, más allá del deporte

La Fundación Rafa Nadal y Telefónica han celebrado este miércoles en Palma la I Jornada Más Allá del Deporte en la que setenta menores socialmente desfavorecidos de la isla han formado parte del evento.

Valores olímpicos

Asimismo, el acto ha contado con la presencia de cuatro deportistas becados por el programa Podium de Telefónica que, con la colaboración del Comité Olímpico Español, presta apoyo técnico y económico en la consecución de una plaza para los Juegos Olímpicos.

De esta manera, Carlos Mayo (atletismo), Margarita Morata (karate), Miguel Ángel Pifarré (tiro con arco) y Sofía Zhang (tenis de mesa), han sido los encargados de mostrar a los niños del Centro Fundación Rafa Nadal la técnica de cada una de las disciplinas, incidiendo en los valores intrínsecos al deporte.

70 niños han participado en unas jornadas que incluyeron atletismo, karate, tiro con arco y tenis de mesa

Así, los menores han tenido la oportunidad de conocer de primera mano todo lo que conlleva el deporte profesional. Mayo, Morata, Pifaffre y Zhang han relatado valores comunes en sus respectivas modalidades como el esfuerzo, la superación y la constancia. Una vez finalizado el coloquio, ha sido el turno de ponerse a practicar los cuatro deportes.

Desarrollo personal

Igualmente, la jornada ha contado con la intervención de Alejandro Blanco, presidente del COE; Francisco de Bergia, director de Asuntos Públicos de Presidencia de Telefónica, y Ana María Parera, presidenta Fundación Rafa Nadal. Tres organizaciones que apuestan por promover la práctica deportiva como herramienta de desarrollo personal y cohesión social.

La organización del tenista manacorí atiende a niños y jóvenes de los barrios más desfavorecidos de Palma de Mallorca, a quienes se ofrece un programa educativo complementario a la formación escolar con el deporte como eje conductor.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Fundación Rafa Nadal Telefónica

La Fundación Rafa Nadal y Telefónica, Más allá del deporte

La Fundación Rafa Nadal y Telefónica, a través de su programa PODIUM, se han unido para celebrar la I Jornada Más Allá del Deporte, que se celebrará en Palma el próximo miércoles día 5 de julio.