Fundación Rafa Nadal Telefónica
Alejandro Blanco, Presidente del COE, será uno de los encargados de inaugurar la jornada. Foto Archivo EFE.

La Fundación Rafa Nadal y Telefónica, Más allá del deporte

La Fundación Rafa Nadal y Telefónica, a través de su programa Podium, se han unido para celebrar la I Jornada Más Allá del Deporte, que se celebrará en Palma el próximo miércoles, 5 de julio.

Además, contarán con la participación del Comité Olímpico Español (COE). El evento tendrá lugar en el Centro Fundación Rafa Nadal y tiene la voluntad de acercar los valores olímpicos a los niños y a los jóvenes socialmente desfavorecidos.

Presencia de deportistas

Será una jornada en la que los menores podrán participar en un coloquio sobre el mundo del deporte. Además, colaborarán cuatro de los deportistas becados por el programa Podium. Así, podrán conocer más de cerca algunas disciplinas olímpicas como el atletismo, el tenis de mesa, el tiro con arco y el kárate.

Carlos Mayo será el representante del atletismo, Sofía Zhang la de tenis de mesa, Miguel Ángel Pifarre el del tiro con arco, y Margarita Morata la del kárate. El coloquio con ellos dará comienzo a las 10:30 horas de la mañana. A continuación se pasará a hacer una práctica y diversas demostraciones de estas actividades deportivas.

Esto durará aproximadamente unas dos horas donde los pequeños aprenderán de los deportistas.

Alejandro Blanco será una de las autoridades que inaugurará la jornada

Antes de eso, la jornada arrancará a las 10:00 horas de la mañana. Lo hará en un acto inaugural breve en el que participarán Alejandro Blanco, presidente del COE; Francisco de Bergia, director de Asuntos Públicos de Presidencia de Telefónica; Ana María Parera, presidenta de la Fundación Rafa Nadal, y María Francisca Perelló, directora de Proyectos Fundación Rafa Nadal.

La jornada se clausurará alrededor de las 13:00 horas, cuando finalice la exhibición de las diferentes actividades programadas con los deportistas mencionados anteriormente.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

cursa millor junts

Millor Junts, una carrera solidaria para todos el sábado en Palma

Pequeños y mayores están convocados este sábado en la carrera solidaria Millor Junts, que tendrá lugar en Palma de Mallorca.