Fundación Real Madrid asma
Ambas entidades lanzaron  lanzaron la campaña virtual #ActívateFrenteAlAsma con motivo del Día Mundial de esta enfermedad. Foto: RM

Acuerdo entre la Fundación Real Madrid y GSK ayuda a los menores con asma

La Fundación Real Madrid y la farmacéutica GSK mantienen un convenio de colaboración para integrar a menores con afecciones respiratorias utilizando como herramienta las escuelas sociodeportivas de educación en valores e integración a través del fútbol y el baloncesto que la fundación desarrolla en España.

Los proyectos sociodeportivos refuerzan la educación de los menores entre los 5 y los 17 años con dos sesiones semanales en las que entrenadores profesionales formados en la metodología específica de la fundación “Por una educación REAL: Valores y Deporte” atienden a los grupos de entrenamiento.

Así, combinan las enseñanzas técnico-tácticas y físico-motrices con la transmisión de los valores del respeto, el compañerismo, la motivación, la autonomía, la igualdad, la autoestima y la creación de hábitos de vida saludable.

La Fundación Real Madrid informa de que desarrolla más de 38 escuelas sociodeportivas de fútbol y fútbol inclusivo, 10 de baloncesto, 10 escuelas de baloncesto adaptado e inclusivo y 3 de baloncesto en silla de ruedas con el objetivo de poder integrar a todos los menores, niñas y niños, sean cuales sean sus circunstancias y capacidades, sin discriminación de ningún tipo para conseguir que el deporte sea realmente para todos.

#ActívateFrenteAlAsma

Ambas entidades lanzaron la campaña virtual #ActívateFrenteAlAsma con motivo del Día Mundial de esta enfermedad, que se celebró el pasado 1 de mayo.

En esta misión, GSK se une a la fundación madridista para acercar el deporte en estos proyectos a menores con afecciones respiratorias, creando una bolsa de becas para menores afectados por el asma que quieran educarse en valores practicando fútbol y baloncesto.

Se calcula que en España hay más de 3 millones de personas con asma, basado en una prevalencia aproximada del 10% en niños, a los que una práctica deportiva moderada, habitual y dirigida por profesionales titulados puede ayudar a paliar los efectos de esta afección respiratoria tan común.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

deporte asma

#ActúayRespira defiende la compatibilidad de hacer deporte con asma

La campaña #ActúayRespira impulsa la práctica de deporte en apoyo a los pacientes con asma y defiende la compatibilidad de realizar ejercicio físico teniendo asma.