Fundación Real Madrid Palestina
Escuelas sociodeportivas de la Fundación Real Madrid en Palestina

Fundación Real Madrid viaja a Palestina para impulsar sus escuelas

La Fundación Real Madrid y la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina (UNRWA) continúan juntas con su proyecto que empezaron en 2011 de impulsar “Escuelas sociodeportivas en los centros educativos en el territorio Palestino ocupado (Gaza y Cisjordania)”.
“Las actividades sociodeportivas del proyecto tienen ahora más valor si cabe para los niños refugiados de Palestina debido a la dramática situación que sigue afrontando la infancia de la franja de Gaza tras la ofensiva del verano de 2014. Las actividades promovidas por la Fundación y UNRWA ayudarán a la infancia refugiada a superar el trauma que supuso afrontar su tercera ofensiva militar en 5 años”, informa el club blanco.

El personal de la Fundación Real Madrid estará en Cisjordania desde este sábado hasta el lunes 25 de abril para impartir una formación a más de 15 profesores de UNRWA de Gaza y Cisjordania, que participarán después como entrenadores de las escuelas. Los conocimientos adquiridos se ponen en práctica durante el curso académico.

Estas escuelas son un refugio para que más de mil niños se alejen de la violencia

En esta tercera edición, las escuelas sociodeportivas acogen a 1.182 estudiantes, 602 en Cisjordania y 580 en Gaza, ampliando su impacto en la realidad de unos menores que no cuentan con actividades fuera de la escuela y dándoles una alternativa de ocio y creando un espacio para escapar de la realidad de pobreza y violencia en la que viven.

El proyecto, que se desarrolla en 12 escuelas de la franja de Gaza y 17 de Cisjordania, supone para muchos de los niños y las niñas que viven en los campamentos de refugiados del territorio Palestino ocupado, un refugio donde recuperar su condición de niños, lejos de una rutina marcada por la violencia. Encuentran aquí amparo donde seguir soñando que pueden llegar a ser grandes deportistas, igual que sus ídolos del Real Madrid. Lleguen o no a seguir sus pasos, los valores aprendidos a través del juego se convierten en un recurso para su futuro, añade el comunicado.

Estas actividades se realizan en el marco del convenio firmado en el año 2011 por la Fundación Real Madrid y UNRWA, en el Estadio Santiago Bernabéu, entre el Comisionado General de UNRWA en ese momento, Filippo Grandi, y el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

semifinales europeo sub-16 tenis

Carlos Alcaraz y Leyre Romero, en semifinales del Europeo sub-16 de tenis

Carlos Alcaraz y Leyre Romero se han clasificado para las semifinales del Europeo sub1-6 de tenis, que se disputa en Moscú, tras una jornada maratoniana en la que Mario González cayó en cuartos y Ane Mintegi en octavos de final.