Deporte inclusivo
Los Jardines del Descubrimiento en la madrileña Plaza de Colón serán el escenario de este evento a partir de las 19 horas del jueves 27, cuyo objetivo es promover y dar visibilidad a la importancia de la práctica deportiva conjunta y abierta a cualquier participante sea discapacitado o no.

Fundación Sanitas pedalea por un récord en pos del deporte inclusivo

La Fundación Sanitas promueve como colofón a la 7ª Semana del Deporte Inclusivo el reto de intentar batir el Récord Guinness de Ciclo Indoor con más de 1.200 bicicletas disponibles para personas con y sin discapacidad el próximo jueves 27 de octubre.

Los Jardines del Descubrimiento en la madrileña Plaza de Colón serán el escenario de este evento a partir de las 19 horas, cuyo objetivo es promover y dar visibilidad a la importancia de la práctica deportiva conjunta y abierta a cualquier participante sea discapacitado o no.

Perico Delgado y Teresa Perales se suman al reto

Para ello, los organizadores cuentan con la participación de Perico Delgado, uno de los grandes ciclistas españoles de la historia con un Tour y una Vuelta; Teresa Perales, la nadadora paralímpica más laureada con 26 medallas; Loida Zabala, deportista paralímpica de halterofilia y Juanjo Méndez, ciclista paralímpico del combinado nacional, entre otros.

Previamente, este lunes 24 de octubre se presenta la Guía de carreras populares inclusivas, creada por el Centro de Estudios sobre Deporte Inclusivo y la Fundación Sanitas, en colaboración con el Comité Paralímpico Español (CPE), expertos académicos, federaciones deportivas, entidades y atletas españoles.

Torneo Fundación Sanitas con más de 300 escolares 

Además, el martes 25 de octubre tendrá lugar, en las instalaciones deportivas del Consejo Superior de Deportes, el II Torneo Fundación Sanitas de Deporte Inclusivo, una competición escolar en la que más de 300 alumnos con y sin discapacidad  de colegios de la Comunidad de Madrid practicarán deporte de forma inclusiva.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

semana deporte inclusivo

La 7ª Semana del Deporte Inclusivo, a partir del lunes en Madrid

La séptima Semana del Deporte Inclusivo comenzará el próximo lunes, 24 de octubre, con distintas actividades, con el objetivo de promover, visualizar y dar a conocer la importancia de la práctica deportiva inclusiva entre personas con y sin discapacidad.