Carrera solidaria de Santander
Carrera solidaria de Santander

La Fundación Sehop prepara Carrera Solidaria contra el cáncer infantil

La Fundación SEHOP celebrará el próximo 22 de mayo una carrera solidaria contra el cáncer infantil en Santander, con motivo de la novena edición del Congreso Nacional de la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátrica que reunirá a más de 250 profesionales en la ciudad.

La concejala de Turismo de Santander, Gema Igual, ha presentado en rueda de prensa esta iniciativa, que pretende reunir a más de 1.000 corredores, la mayoría niños, bajo el lema “Tus Kilómetros nos dan vida“, desde las 10.00 horas del domingo, 22 de mayo, hasta las 13.30, momento en que se realizará la entrega de premios.

El jefe de Hematología del Hospital de Valdecilla, Eulogio Conde, y la médico Mónica López, han dado a conocer los detalles de esta carrera solidaria, que pretende destinar el dinero recaudado a la investigación del cáncer infantil, a través de la Fundación SEHOP.

El precio de inscripción es de 4 euros para los niños, que recorrerán 1.400 metros, y de 6 euros para los adultos, que harán 5 kilómetros

La Fundación actuará como “promotora del desarrollo de ensayos clínicos en las diferentes patologías en el territorio español” y destinará parte del dinero a la difusión e información de la problemática que los niños con cáncer y sus familias tienen, así como a ayudas para las familias que tienen que hacer desplazamientos, ha explicado López.

Diferentes categorías

Además de la carrera solidaria, que se dividirá en distintas categorías según la edad, se llevarán a cabo diferentes actividades, porque “se trata de pasar una mañana agradable en La Magdalena hablando de un tema que al principio horroriza, pero que es la realidad y hay que hablar de el“, ha señalado López.

El precio de inscripción es de 4 euros para los niños, que recorrerán 1.400 metros, y de 6 euros para los adultos, que harán 5 kilómetros, y las inscripciones y los detalles del recorrido y de las actividades pueden consultarse en la página web (www.tuskilometrosnosdanvida.org).

Las carreras infantiles, que se desarrollarán en la explanada de la CAMPA de la Magdalena, tendrán los siguientes horarios y categorías:

10.30-10:45: Niños 11-12 años 800 m y Niños de 8-10 años 600 m

10.45-11.00: Niños 6-7 años 400 m

11.30-11.45; menos de 6 años 200 m

Las carreras de adultos (5 km) y de niños de 13 a 14 años (1.400m) se realizarán alrededor del Palacio de La Magdalena (12:30-13:30h)

Punto final al Congreso

Esta carrera solidaria pondrá fin a la novena edición del Congreso Nacional de la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátrica que se celebrará en el Palacio de La Magdalena los días 19, 20 y 21 de mayo, en el que participarán más de 250 profesionales de toda España.

En el congreso se abordarán asuntos relacionados con el cáncer infantil y las “neoplasias más importantes” que se detectan en Valdecilla como son las leucemias agudas, los linfomas y los tumores del sistema nervioso, ha señalado el jefe de Hematología de Valdecilla.

Conde ha asegurado que en los últimos tiempos ha habido un progreso muy importante tanto en el diagnóstico como en el tratamiento de los pacientes, y que es necesario “hacer hincapié en el diagnóstico precoz de los pacientes para intentar ofrecerles el tratamiento lo antes posible”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

IV MTB Solidaria

IV MTB Solidaria Villa de Sepúlveda

El próximo domingo 15 de mayo se celebra la IV marcha MTB solidaria Villa de Sepúlveda, en la provincia de Segovia.