Trofeo Santiveri Sierra Nevada
Cartel del undécimo Trofeo Santiveri Sierra Nevada

La Fundación También organiza 11ª Trofeo Santiveri Sierra Nevada

Más de medio centenar de personas con discapacidad participarán este próximo fin de semana en el undécimo Trofeo Santiveri Sierra Nevada, una competición que forma parte del circuito blanco adaptado, que organiza la Fundación También.

Un año más, recuerda la organización, será la estación de Sierra Nevada el escenario para una prueba puntuable para la Copa de España, Campeonato de Andalucía y, al mismo tiempo, Premio El Corte Inglés y Mención Especial Rovi.

Será el cuarto año que, de manera consecutiva, personas con discapacidad física, intelectual y sensorial podrán medir su nivel de forma conjunta en una prueba, con el objetivo de acercar, de manera divertida, la competición a los esquiadores nóveles con discapacidad, sobre todo a mujeres, niños y adolescentes.

Entre los equipos participantes, estará el de la Fundación También de esquí alpino adaptado, con 15 años de experiencia con importantes premios, y que estará representado en esta ocasión por Nathalie Carpanedo, Mariluz del Río, Esther Peris y Teresa Silva, creadora de este equipo que, aunque retirada recientemente de la competición, hará de abridora de la prueba.

Junto a ellas, estarán las jóvenes promesas del equipo como Miguel Gutiérrez y Audrey Pascual.

Por su parte, Irene Villa, integrantes desde hace muchos años del equipo, no podrá participar debido a su embarazo.

Será el cuarto año que, de manera consecutiva, personas con discapacidad física, intelectual y sensorial podrán medir su nivel de forma conjunta

“Me hubiera encantado participar un año más en esta competición que tantas satisfacciones y alegrías me ha dado, pero tengo que cuidarme en mi tercer embarazo, aunque estoy deseando volver a mi equipo de esquí de competición de la Fundación También“, señala Villa.

“Y un sueño más grande sería poder esquiar algún día con mis tres pequeños”, apuntó.

El sábado todos los participantes podrán entrenar y el domingo será el gran día en la pista del Prado de las Monjas. Todos se enfrentarán a una prueba que consta de dos mangas de eslalom gigante, con un trazado que permitirá disfrutar a todos.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Galardonados con los Premios Ciudad de la Raqueta

Real Madrid de Baloncesto, Gómez Noya y Corretja, entre los distinguidos en los IV Premios Ciudad de la Raqueta

El Real Madrid Baloncesto, el Mutua Madrid Open, Jorge Garbajosa, Javier Gómez Noya, Alex Corretja, Irene Villa, Teledeporte, Peugeot, Avanza ONG, Willy Lahoz y la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León son los distinguidos por los IV Premios Ciudad de la Raqueta.