Fundación Víctor Sastre
Adrián González, ganador en Ribera del Duero.

La Fundación Víctor Sastre se lleva el triunfo en Ribera del Duero

La Fundación Víctor Sastre se alzó con el triunfo en la primera edición de la Vuelta a la Ribera del Duero, tanto con la victoria de su corredor Adrián González en la general final como la protagonizada en la clasificación por equipos.

Tras haber ganado la primera etapa, Pablo Velázquez, obtuvo un liderato de la carrera que no soltó hasta la última etapa, en la que le cedió el maillot morado a su compañero de equipo.

El leonés Adrián González se exhibió en la etapa reina de la ronda y aprovechó la compañía del corredor de la selección de Álava Ibon Ruiz para marcharse ambos hasta la línea de meta, donde Ruiz se haría con el triunfo de etapa.

González tomaba el testigo de su compañero de equipo Pablo Velázquez, demostrando el gran potencial de la escuadra abulense de la Fundación Víctor Sastre.

El podio de esta edición de estreno de la ronda ribereña lo completaron Jordi López y Álex Jaime, del Huesca La Magia

Adrián González se mostró eufórico tras su victoria: “Estoy muy contento de ser el ganador de la primera edición de la Vuelta a la Ribera, es algo que todavía no me lo creo. Cuando crucé la meta y me abracé con todos los integrantes de mi equipo se me saltaban lágrimas de alegría. Es algo espléndido que nunca me ha pasado hasta ahora y espero volver a repetir”.

“Hemos defendido el liderato de una forma distinta, pasando al ataque. He ganado yo, pero lo podría haber hecho cualquiera de mis compañeros de la fuga, ya que Arturo y Carlos estaban en el mismo tiempo que yo. Somos un equipo y esta victoria es de todos. Les quiero dar las gracias a todos, incluso los que no han podido venir”, decía el ganador de la carrera.

Velázquez cedió el liderato a González en la última etapa

Pablo Velázquez estaba tan contento como su compañero: “!Qué decir de esta vuelta! Ganando la primera etapa, ganando casi la segunda en un ajustadísimo final y en un sprint que nunca había tenido la oportunidad de disfrutar con tantos corredores, y ganando casi la tercera, que era una duda a despejar. Conseguimos un enorme segundo puesto en la contrarreloj por equipos a tan sólo 3″ de la victoria que nos hacía creer más en la general. Nos colocábamos cuatro del equipo en el top 10“.

La Fundación Víctor Sastre, protagonista en la prueba.
La Fundación Víctor Sastre, protagonista en la prueba.

“Hoy era el gran día, la etapa reina en la que debíamos defender el liderato, y de qué manera. El equipo ha estado enorme. Por mi parte, he mantenido el líder hasta el último día, aunque al final se quedó en casa. ¡Qué grande Adrián!, además del maillot verde de la regularidad, y el rojo y blanco de mejor castellano-leonés. Y qué mejor que ganar también la vuelta en la clasificación por equipos. ¡Seguimos creciendo! Muchas gracias, el apoyo es clave siempre”, comentó Pablo.

El director deportivo de la Fundación Víctor Sastre, Roberto Arroyo, destacó el trabajo del equipo y el compañerismo. “La estrategia era clara y salió todo perfecto. No es fácil ser líder y saber que un compañero te va a quitar el maillot. Agradezco a Pablo Velázquez el compañerismo y el haber entendido que eso era lo mejor para todos. Tengo la suerte de contar con grupo de chicos que están dispuestos a aprender cada día cosas de ciclismo. Hoy ha sido un día de esos y ha salido todo perfecto”.

“Sobre la vuelta en general, agradecer a la organización el trabajo realizado y esperar que esta primera edición no sea la última. El recorrido es muy bonito y la última etapa es más dura de lo esperado”, concluía el técnico abulense.

 

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Carlos Coloma Medallero

Bronce de Carlos Coloma cierra con 17 el medallero del #TeamESP

Carlos Coloma, tercero en la carrera masculina de ciclismo de montaña de #Rio2016, ha tenido el honor de cerrar el medallero español en estos Juegos que asciende a 17 metales con 7 oros, 4 platas y 6 bronces.