becas fundal
Dani Caverzaschi durante su intervención en el acto de entrega de las becas Fundal

Fundal entrega sus cien becas para conciliar la vida académica y la deportiva

La Fundación Deporte Alcobendas se vistió de gala para entregar las becas que reciben cada año cien jóvenes de la localidad para ayudar a conciliar la vida académica y la deportiva.

En este acto, estuvo como protagonista y ejemplo para los jóvenes, Dani Caverzaschi, jugador de tenis en silla, quien a sus 22 años, además de ser el número uno de España, es el número 15 del Mundo, con dos Juegos Paralímpicos ya disputados. Y todo ello, sin olvidar que se graduó en Económicas en la Universidad de Warwick (Inglaterra), con matrícula de honor.

Precisamente Caverzaschi señaló al público que asistió al Centro de Arte Alcobendas, que de lo que más orgulloso está es de progresar “en mi carrera tenística, pero sin haber dejado de estudiar y completando mi formación”.

A continuación, se inició la entrega de las cien becas, en el que estuvieron presentes el alcalde de la ciudad, Ignacio García de Vinuesa, la concejal de Deportes, Mar Rodríguez, y el presidente de Fundal, Luis Carlos Torrescusa.

Historias narradas sobre deporte

Este acto se abrió con la entrega de los premios del VII Certamen Literario Becas Fundal, para fomentar la literatura, en el que los jóvenes deben escribir una redacción o poesía sobre los valores del deporte o alguna experiencia personal suya como deportista.

En verso, ganó María Escribano (Club Patín Alcobendas) por “La Mujer en el Deporte”, mientras que en prosa, el premio fue para Alicia Torrego (Esgrima Alcobendas), que triunfó con la redacción “Esgrima, Mi Terapia Favorita”.

becas fundal
Los Premios Extraordinarios 2016 fueron para Paula Cerro, Nerea Makoly e Irene Izal

El momento más emocionante llegó con la entrega de los tres Premios Extraordinarios 2016 a los mejores expedientes académico/deportivos: Paula Cerro (16 años, Club Taekwondo Tortosa), Nerea Makoly (17 años, Atletismo Colegio Base) e Irene Izal (17 años, Club Atletismo Popular Alcobendas).

Junto a ellos, también recogieron sus recocimientos el resto de chavales becados, en un acto en el que el alcalde de la ciudad apuntó que “no es nada fácil hacer lo que vosotros hacéis. Y el ejemplo máximo es Dani Caverzaschi”.

Por eso, añadió, es “importante que Fundal os reconozca y apoye con este acto. Entre vosotros, vuestros padres, los clubes, las empresas, Fundal y el Ayuntamiento, seguiremos manteniendo a esta ciudad como una referencia”.

Los patrocinadores de esta iniciativa son el Ayuntamiento de Alcobendas, Imagina, P&G, Banco Sabadell, Clínicas Dentalcom, Alcampo, Kinépolis y Citytime.

Fundal Becas
Foto con todos los becados por la Fundación Deporte Alcobendas

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Fundación Grupo SIFU

Fundación Grupo SIFU entrega cinco becas de apoyo al deporte adaptado

La Fundación Grupo SIFU ha otorgado durante el pasado mes de octubre las II Becas de Apoyo al Deporte Adaptado que en esta ocasión han ido destinadas a cinco jóvenes con discapacidad; tres atletas, un nadador y un esquiador.