Dracs Firebats
Dracs vs Firebats

Fiesta del Futbol Americano en Calatayud

Este fin de semana se celebra en la Ciudad Deportiva de Calatayud (Zaragoza) la gran fiesta del Fútbol Americano, con la final de la Serie A de Liga Nacional de Fútbol Americano (LNFA), entre Badalona Dracs y Valencia Firebats, la final four de la LNFA Cadete y de la Spanish Flag Bowl.

El plato fuerte del fin de semana llegará el sábado 18, a las 21:00 con la final de liga de la serie A, donde Badalona Dracs y Valencia Firebats, los dos clubes más laureados del panorama nacional, se enfrentan por el campeonato masculino. Estos dos equipos se encuentran por tercera temporada consecutiva en la final de la Liga.

La final se podrá seguir por el canal de Youtube de FEFA.

Badalona Dracs llega invicto tras una temporada sin fisuras, pero con la baja de su QB (quarterback) principal, el norteamericano Mike Box. Por su parte el equipo valenciano, actual campeón, ha ido de menos a más e intentarán repetir la victoria del año pasado cuando se impusieron por 30 a 20.

Cartel de la final
Cartel de la final

Óscar Calatayud, técnico de Dracs, admite que hay “un poquito de nervios”, pero se muestra optimista: “Tenemos la confianza de haber estado haciendo las cosas muy bien toda la temporada y esperamos que nos salga un buen partido”.

A la vez, recuerda que ahora es el momento de confirmar todo ese buen hacer en el terreno de juego y no confiarse: “Ir sumando victorias todo el año da seguridad, pero no la certeza que vayas a ganar. Los chavales saben de la dificultad de una final y que a un partido puede pasar de todo”.

El entrenador de Firebats señala que “no hay que cometer errores, ser disciplinados y tener paciencia. Los dos equipos nos conocemos muy bien y cualquier detalle puede ser decisivo, porque los dos contamos con jugadores de mucha calidad y con experiencia que en cualquier momento pueden decidir el choque”.

La final de la Serie A se podrá seguir por streaming, en el canal de Youtube de FEFA.

Final Four Cadete y Spanish Flag Bowl

Los encuentros de la competición cadete darán comienzo el sábado a las 12:00 con las semifinales donde se enfrentarán por un lado Barcelona Bufals Cartel Spanish Flag Bowl Calatayud 18 y 19 junio 2016contra Rivas Osos y por otro Las Rozas Black Demons contra L’Hospitalet Pioners. La final tendrá lugar el domingo también a las 12:00 horas. El vigente campeón no disputará la final este año, pero sí lo hará el subcampeón de la pasada edición: los Rivas Osos.

En la Spanish Flag Bowl, modalidad de fútbol americano sin contacto, se darán cita 45 equipos de toda la geografía nacional en seis categorías: open, femenino, infantil sub-15, alevín sub 23, benjamín sub 11 y como novedad de esta edición, sub-17.

Más información con todos los horarios en la Guía de la Spanish Flag Bowl 2016.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Barberá Rookies, campeonas de liga

Las Barberá Rookies vuelven a reinar en la LNFA

Las Barberá Rookies se han proclamado este fin de semana campeonas de la liga de fútbol americano femenina al imponerse a las Barcelona Bufals por 12-42, que repiten subcampeonato como en el año 2014.