LaLiga y Danone
Presentación del acuerdo entre LaLiga y Danone. EFE/LaLiga

El apoyo al fútbol base y la vida saludable, bases del acuerdo entre LaLiga y Danone

El apoyo al fútbol base y la difusión de hábitos saludables entre los más jóvenes son las bases del acuerdo que han presentado este viernes la La Liga de Fútbol Profesional (LaLiga) y la marca Danone.

El director corporativo de LaLiga, Javier Gómez, junto al director de Medios de Danone y coordinador de la Danone Nations Cup, Carlos Bosch, y el embajador de la Liga BBVA, Fernando Morientes, presentaron este acuerdo, con el que promocionar un estilo de vida saludable a través del fútbol, como destacó Gómez.

En este sentido, apuntó que “para LaLiga el acuerdo con Danone es una oportunidad perfecta para ampliar nuestras acciones para el fomento de los valores del deporte entre los
más jóvenes”, señaló el director de LaLiga.

En la Danone Nations Cup participan más de dos millones y medio de niños y niñas de más de treinta países de los cinco continentes

Por su parte, Carlos Bosch incidió en los beneficios de este acuerdo, ya que es “una magnífica manera de hacer llegar estos valores a los jóvenes, además de unos hábitos de vida saludables”.

Este acto también sirvió para dar a conocer una nueva edición de la Danone Nations Cup, torneo que lleva quince ediciones y que se celebra cada año alrededor del mundo, con una participación estimada en España, de unos 40.000 niños y niñas menores de 12 años.

En los cinco continentes

Esta iniciativa, en la que participan más de dos millones y medio de niños y niñas de más de treinta países de los cinco continentes, tiene por objetivo el uso del fútbol como herramienta educativa para promover hábitos de vida saludable y valores asociados al deporte.

Valores como el compañerismo, el respeto, el esfuerzo y el fair play son los objetivos de la Danone Nations Cup, explicó Carlos Bosch, quien precisó que este torneo “encaja perfectamente con otros proyectos muy ligados al fútbol como son las escuelas de fútbol de Danone para fomentar la inclusión social”.

El exjugador Fernando Morientes destacó la importancia de este tipo de iniciativas para la formación de los jugadores. “Se trata de percibir esos valores que el fútbol inculca desde la base. No solo sirve para el fútbol sino para tu vida diaria. Ver la cara de ilusión de estos chicos te hace sentirte representado”.

Este domingo arrancarán las fases regionales españolas del torneo. Los equipos que se clasifiquen participarán en la final nacional que se disputará en Barcelona entre los días 20 y 22 de mayo.

El conjunto que se proclame campeón representará a España en la final mundial de la competición que se jugará en Francia en octubre.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Francia Mundial fútbol

Francia celebra con euforia su segundo Mundial de fútbol

Veinte años después de ganar su primer Mundial los franceses celebraron este domingo en un clima de euforia la victoria en Rusia 2018, con Mbappé, Pogba y Griezmann como estrellas del equipo que ha logrado pasar la página por la nostalgia del 98.