fútbol femenino afe
Jugadoras como Carmen Menayo, Laura del Río o Mar Ruiz ya se han afiliado a la Asociación de Futbolistas Españoles.

Las futbolistas ya se pueden afiliar a la Asociación de Futbolistas

Jugadoras como Carmen Menayo, Laura del Río o Mar Ruiz ya se han afiliado a la Asociación de Futbolistas Españoles, una vez que esta asociación abrió la posibilidad de que las futbolistas profesionales puedan incorporarse a la AFE.

Esta iniciativa, explica la AFE, se encuentra dentro del “firme propósito de apoyar a las futbolistas profesionales en su lucha por la igualdad en este deporte”.

También ya se han afiliado Isabel Guerrero, secretara técnica y segunda entrenadora del Málaga Femenino, y Pili Neira, ex seleccionadora gallega de fútbol femenino y actual presidenta del club Ventorrilo.

A partir de ahora, añaden desde la AFE, las jugadoras tendrán a su disposición todos los recursos de la asociación. Así, podrán disfrutar, entre otras ayudas, de cursos de formación y desarrollo profesional.

Además, se implantarán proyectos que ya se vienen desarrollando como FIFPro Tournament y Sesiones AFE para jugadoras sin equipo y futuras iniciativas como La Casa del Futbolista.

La Asamblea General de la AFE aprobó el pasado junio, la incorporación del fútbol femenino profesional en sus bases.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

movistar inter gana uefa futsal

Movistar Inter repite y gana la UEFA Futsal Cup

El Movistar Inter  repitió el título de la pasada temporada, al proclamarse campeón de la UEFA Futsal Cup, cuya final a cuatro se disputó en Zaragoza, tras vencer en el partido decisivo al Sporting de Portugal por 5-2.