Practico Deporte
futbol femenino español
El éxito del fútbol femenino español, uno de los temas a tratar en el el World Soccer Congress 2019. Foto RFEF

El éxito del fútbol femenino español, en el World Soccer Congress 2019

El éxito del fútbol femenino español será protagonista del World Soccer Congress 2019, un evento que se celebrará los próximos 12 y 13 de abril en Barcelona con el objetivo de explorar la dimensión social del fútbol, compartir conocimientos y constatar la fuerza de este deporte no sólo para formar grandes jugadores, sino también grandes personas.

Así lo ha manifestado hoy el director ejecutivo del WSC 2019, Juan Jesús Corrales, durante su intervención en la Mesa redonda sobre “La Evolución del Fútbol Femenino: el caso Español (RFEF) y su éxito”, que ha tenido lugar este miércoles en la Ciudad del Fútbol, como un evento previo al Congreso.

En la misma también han participado como ponentes Rafael del Amo, presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino; Jorge Vilda, director técnico Femenino de la Federación Española y seleccionador nacional; Toña Is, seleccionadora de la Sub-17 femenina, recientemente proclamada campeona del mundo en Uruguay; María Teixidor i Jufresa, responsable de fútbol femenino del FC Barcelona; y Alfredo Ulloa, presidente del Madrid CFF.

Todos ellos han coincidido en que el futuro de este deporte pasa por potenciar la Primera División, mejorar los recursos, avanzar en la igualdad salarial y conseguir que todos los clubes cuenten con un equipo femenino.

Rafael del Amo destacó el fuerte impulso que se le ha dado al fútbol femenino en esta nueva etapa de la RFEF, en la que se ha fijado como uno de los objetivos prioritarios por la nueva Presidencia, y ha recordado la importancia de las federaciones territoriales en este avance, además de la dirección técnica y deportiva y el papel de los clubes.

World Soccer Congress 2019

Por su parte, Jorge Vilda incidió en que el fútbol femenino “no es una moda, sino una realidad” y ha augurado que este momento, en el que se está produciendo una mayor visibilización, es el inicio de muchos mayores éxitos; mientras Toña Is ha destacado el importante momento que está atravesando este deporte, que en el caso español ha vivido un año “único y excepcional” con el triunfo de las selecciones de categorías inferiores.

María Teixidor ha afirmado que se han hecho avances importantes y que ha sido fundamental lograr cuestiones aparentemente tan sencillas como que las chicas puedan entrenar por la mañana y que tengan las mismas revisiones médicas que los hombres.

A su vez, Alfredo Ulloa ha incidido en otro aspecto en importante para animar a las más jóvenes a practicar este deporte como la paulatina extensión de los campos de césped artificial para sustituir a los antiguos campos de tierra.

El World Soccer Congress 2019, impulsado por la Federación Española de Fútbol junto a la consultora Palabe, contará con la presencia de instituciones como FIFA, UEFA y la propia RFEF y la participación de más de 80 ponentes de distintos países y más de 500 profesionales del sector.

En él se abordarán temas como “La evolución del futbol femenino: el caso español (RFEF)”; “El arbitraje y el VAR: experiencias, aplicación y desarrollo”; “El liderazgo del entrenador en el futbol. Novedades en la normativa FIFA de transferencia internacional de jugadores”; “Valores, gobernanza y ética en el futbol”; “Desarrollo sostenible en el fútbol; Desafíos digitales en el mundo del fútbol”; “La protección de los derechos de los menores”; “La necesidad de la integridad en el fútbol”; “FIFA Legends projects”; y “La aplicación del Big data al fútbol y los Retos jurídicos del fútbol en el siglo XXI”.

la evolucion del futbol femenino español
Ponentes de la Mesa redonda sobre “La Evolución del Fútbol Femenino: el caso Español (RFEF) y su éxito”, que ha tenido lugar este miércoles en la Ciudad del Fútbol, como un evento previo al Congreso. Foto RFEF

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Fútbol femenino resumen año 2018

La sub-17 da a España su primer Mundial de fútbol femenino

La selección española sub-17 hizo historia este sábado en el estadio Charrúa de Montevideo, al ganar su primer Mundial para el fútbol femenino español, tras imponerse en la final a México por 2-1.