Practico Deporte
futbol Liga Iberdrola
Los cuatro primeros de la clasificación juegan esta semana fuera de casa. Foto Liga Iberdrola.

Barça y Atlético siguen su lucha particular por la Liga Iberdrola

El Atlético de Madrid, líder en solitario, y el Barcelona, segundo a cuatro puntos, tienen dos compromisos a domicilio este fin de semana con el único objetivo de no fallar en su pelea particular por el título de la Liga Iberdrola de fútbol femenino.

Después de vencer al Albacete en el último suspiro hace escasamente una semana, el Atlético prosigue su camino hacia el campeonato con un duro compromiso en el campo del Sporting de Huelva (domingo, a las 12:15 horas), noveno clasificado, pero un equipo al que no es fácil derrotar en casa y que está persiguiendo el octavo puesto que le daría derecho a jugar la Copa de la Reina.

La Liga Iberdrola pasa por Zaragoza

El Barça, por su parte, sigue la persecución del Atlético y esta vez le toca hacer una parada en Zaragoza (sábado, a las 16:00 horas), ante un equipo que marcha duodécimo y que lleva seis jornadas consecutivas sin sumar los tres puntos, lo que le ha provocado caer a la zona peligrosa de la tabla.

Las azulgranas acumulan cinco victorias consecutivas, ya que no se deja puntos desde que cayera en el choque del Calderón ante el líder y, a cuatro puntos de las rojiblancas, no se puede permitir ningún tropiezo si quiere seguir manteniendo intactas sus opciones de acabar ganando esta Liga Iberdrola.

Valencia y Levante siguen su duelo por la tercera posición de la tabla

En la pelea valenciana por el tercer puesto, tanto Valencia como Levante, separados por un punto de diferencia, juegan también sus partidos fuera de casa.

En el campo tinerfeño del Tacuense (domingo, a las 12:00 hora peninsular), que sigue último con tan solo ocho puntos, juegan las de Cristián Toro, mientras que las levantinas buscarán en Albacete (domingo, a las 12:00 horas) otros tres puntos fundamentales.

El Athletic, actual campeón de liga y el Santa Teresa extremeño se miden en otro de los grandes encuentros de la jornada, ya que marchan en quinta y en séptima posición respectivamente. El partido se jugará el domingo a las 12:00 en Lezama, media hora antes de que arranque el duelo entre el Espanyol, penúltimo, y el sorprendente Granadilla Egatesa, que sigue en sexta posición y cosechando grandes resultados.

Lucha por la Copa de la Reina

La jornada arrancará, como suele ser habitual, con el partido del sábado, a las 10:45 horas, y lo hará esta vez con el Rayo y la Real Sociedad, dos de los equipos punteros de la competición y que están separados por tan solo cinco puntos.

Como telón de fondo está la Copa de la Reina, puesto que las madrileñas marchan octavas y las de San Sebastián, décimas.

Cerrarán esta vigésima jornada del campeonato el Betis y el Oiartzun, que están empatados a 19 puntos y que acuden a este partido con la idea de ganar para salir de los puestos peligrosos de la tabla, a pesar de que mantienen una renta de ocho puntos con el descenso, un colchón tranquilizador de cara a esta recta final de la liga.

A falta de once jornadas para que finalice el campeonato, tanto el título de liga entre Barça y Atlético, los puestos que dan derecho a jugar la Copa de la Reina entre Santa Teresa, Rayo, Sporting de Huelva y Real Sociedad como el descenso, con un Espanyol que podría salir de ellos esta misma jornada, la igualdad es la nota predominante en una Liga Iberdrola que nos pone por delante otra jornada de fútbol para no perdérsela.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

tia halinen santa teresa

El Santa Teresa ya cuenta con Tia Hälinen, delantera finlandesa

El Santa Teresa CD ha presentado este martes a su nuevo fichaje, la delantera finlandesa Tia Hälinen, quien ya podrá ser alineada en el próximo compromiso de las extremeñas en la Liga Iberdrola, ante el Athletic de Bilbao.