futbol niños tailandia
El fútbol mundial celebra el rescate de los 13 miembros de los 'Jabatos' atrapados en una cueva en Tailandia. Foto EFE

El fútbol español y mundial celebra el rescate de los niños de Tailandia

El fútbol español y mundial celebró el rescate de los 13 integrantes de los “Jabatos salvajes”, doce niños y su entrenador del equipo juvenil del equipo de fútbol, que pasó atrapado más de dos semanas en una cueva de Tailandia.

Las imágenes de los niños vestidos con sus colores favoritos de fútbol, tras desaparecer después de jugar un partido, han estado presentes en las noticias internacionales y han estremecido a millones de personas de todo el mundo y que han tenido un final feliz.

“Por ello LaLiga, junto con la FA Thailand, desea mostrar su solidaridad con los afectados invitándoles a viajar a España para disfrutar en directo de la emoción del fútbol español y algunos de sus protagonistas, ídolos en algunos casos para estos niños”, informó LaLiga en un comunicado.

En este sentido, LaLiga envío ayer una comunicación a todos los clubes y SAD de LaLiga Santander y LaLiga 1|2|3 informándoles de esta acción e invitándoles a formar parte de la misma.

“Cuando llegue el momento adecuado y todos estén listos, me gustaría invitar personalmente a los niños y a su entrenador a asistir a un partido de LaLiga. Nos gustaría alojarlos y compartir con ellos la alegría del fútbol, esperando que este gesto pueda servir de alguna ayuda después de los acontecimientos de las últimas semanas”, señaló Javier Tebas, presidente de LaLiga, en declaraciones difundidas por el organismo.

Rescatados niños cueva Tailandia
El grupo quedó atrapado en la gruta el 23 de junio y fue hallado el día 2 de julio tras nueve jornadas de intensa búsqueda. Foto: EFE

Invitaciones de Real Madrid y Barcelona

Por consiguiente, los clubes españoles Real Madrid y Barcelona han invitado a los chavales a sus respectivos estadios para presenciar en directo alguno de los encuentros de La Liga durante la próxima temporada.

Según pudo saber la Agencia EFE, el club madrileño cursará la invitación para el Santiago Bernabéu en cuanto el grupo de niños del equipo los Jabalíes esté plenamente recuperado y con ánimo para viajar a la capital de España.

Asimismo, el Barcelona ha invitado a los 12 jóvenes al Camp Nou, a visitar Barcelona y a participar en diversas acciones promovidas por el club azulgrana, como charlas relacionadas con los valores que transmite la Fundación.

También el astro argentino y azulgrana Lionel Messi mandó fuerzas al grupo, aún atrapado, en un vídeo difundido en las redes sociales.

El fútbol mundial se vuelca

Los 12 niños y su entrenador, que fueron rescatados este 10 de julio, permanecerán al menos una semana en el hospital provincial de Chiang Rai para someterse a un completo chequeo médico.

Por este motivo no podrán estar en la final del Mundial de Rusia el próximo domingo 15 de julio, a la que estaban invitados por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

El fútbol mundial también se ha volcado con los jóvenes y equipos como el Manchester United les ha invitado a visitar su estadio, el Old Trafford, para Bobby Charlton el Teatro de los sueños.

Además, el centrocampista Paul Pogba dedicó a los rescatados la victoria de la selección francesa ante Bélgica en las semifinales del Mundial, que le dio el pase a Francia a la final que disputará el próximo domingo contra el ganador del Inglaterra-Croacia.

pogba francia belgica
Paul Pogba dedicó el triunfo de Francia sobre Bélgica a los niños de Tailandia. Foto EFE

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Rescatados niños cueva Tailandia

Rescatados los 12 niños y el entrenador atrapados en una cueva de Tailandia

Los últimos cuatro niños y su entrenador atrapados en una cueva del norte de Tailandia han sido los últimos evacuados este martes, con lo que han sido rescatadas las 13 personas que permanecían en la gruta desde el 23 de junio, informó la Marina tailandesa.