futbol playa españa portugal
La chilena de Llorenç Gómez en la prórroga otorgó el sexto entorchado para la selección. Foto: RFEF

El fútbol playa español reina en las costas de Portugal

La selección española se ha proclamado campeona del torneo de la Liga Europea de Fútbol Playa -Euro Beach Soccer League- jugado en Nazaré (Portugal), tras derrotar a la anfitriona por 5-4 en un partido resuelto en la prórroga.

La selección masculina que dirige Joaquín Alonso se ha llevado esta etapa de la Liga Europea de Fútbol Playa, sumando un total de 6 puntos y derrotando a la anfitriona Portugal en un estadio abarrotado este domingo.

Un gol de chilena de Llorenç Gómez en el tiempo extra dio el título al combinado español, que acaba el torneo con 6 puntos, uno más que Ucrania y cuatro de margen sobre Portugal, mientras que Turquía cerró el grupo sin puntos.

Victoria épica y decisiva

La victoria española, tercera consecutiva en este fin de semana, arruinó la fiesta en un abarrotado estadio en la playa de Nazaré. Pese a que los portugueses arrancaron con fuerza, conscientes de que solo una victoria les servía y empujados por su público, España supo contener sus ataques, respondiendo cada afrenta lusa, informa la RFEF.

El intercambio de golpes se mantuvo durante todo el encuentro, con España incluso logrando ponerse por delante en el marcador al arranque del tercer periodo. Portugal devolvería enseguida la igualdad y el partido se fue a la prórroga.

La selección había ido ganando terreno a lo largo del encuentro, y eso lo iba a confirmar Llorenç Gómez, con una incontestable chilena en el periodo adicional que daba a España la victoria en el encuentro, y en la etapa

Subcampeonato para las chicas

Por su parte, el combinado femenino que entrena el debutante en este torneo Christian Méndez, logró un meritorio subcampeonato tras solo caer en la final ante una gran Rusia. Este subcampeonato dice mucho de un equipo que mejora en cada torneo y al que le aguarda un gran futuro.

futbol playa españa portugal
Las selección femenina no pudo revalidar el título de campeona de la Eurocopa. Foto: RFEF

La Liga Europea de Fútbol Playa nace en 1998 como ‘European Pro Beach Soccer League’ y aglutina a los equipos nacionales de fútbol playa para competir en verano.

España, con seis títulos, y Rusia y Portugal, con cinco, son las selecciones más destacadas de esta competición, de apenas 20 años de antigüedad.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

balonmano voleibol Tarragona 2018

Dos medallas más para España en la última jornada de Tarragona 2018

Una medalla de playa en voleibol masculino y otra de bronce en balonmano masculino han sido las dos últimas medallas que se ha llevado la delegación española de los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018, en los que ha finalizado en segunda posición en el medallero con un total de 122 medallas.