Fútbol Playa
El Mundial de Bahamas se celebrará del 27 de abril al 7 de mayo de 2017. (Foto FIFA)

El fútbol playa se juega su presencia en el Mundial de Bahamas

La selección española de fútbol playa se juega a partir de este viernes en la localidad italiana de Jesolo, cerca de Venecia, su presencia en el Mundial de Bahamas 2017, para lo que deberá superar la primera fase frente a Dinamarca, Estonia y Polonia.

A la segunda ronda clasificatoria europea pasan los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros para conformar cuatro grupos de cuatro equipos y solo los dos primeros tendrán plaza para el Mundial de Bahamas, que se disputará en la capital Nassau del 27 de abril al 7 de mayo de 2017.

España, cuarta en la Supercopa Europea

El precedente más inmediato de la selección que dirige Joaquín Alonso ha sido la Supercopa Europea la semana pasada en Catania, donde España repitió la cuarta plaza del año anterior tras caer por un ajustado 7-8 ante Rusia. Las dos primeras posiciones fueron para Ucrania, campeona, y Portugal.

logo bahamas
Logo del Mundial de Bahamas

Siempre cerca en el electrónico, la selección lograba plantarse en el tercer y definitivo periodo empatada con Rusia, dispuesta a acometer el asalto final. Pero dos goles de los rusos al inicio de este tercer tiempo lo hicieron imposible. Pese a que los hispanos lo seguían intentando, la reacción no iría más allá del 7-8 de Eduard.

España viajará ahora a Jesolo, cerca de Venecia, donde a partir del próximo viernes luchará en el clasificatorio continental por un sitio en la próxima Copa del Mundo FIFA de Fútbol Playa Bahamas 2017.

Dinamarca, Estonia y Polonia, los rivales

El clasificatorio continental comenzará para España el viernes frente a Dinamarca, el lunes 5 de septiembre ante Estonia y al día siguiente se medirá a Polonia.

La FIFA ha dado a conocer el calendario de la fase final del Mundial con la presencia de 16 selecciones, entre las que ya tiene plaza asegurada la anfitriona Bahamas y la subcampeona de 2015 Tahití. Curiosamente, la campeona el año pasado Portugal tendrá que jugarse su clasificación en el mencionado torneo europeo.

Los jugadores convocados por Joaquín Alonso son Francisco Jesús Donaire, Cristian Méndez, Francisco José Cintas, Fernando Guisado, Juan Manuel Martín, Riduan Dris, Eduard Suárez, Ezequiel Carrera, Antonio José Mayor, Francisco Raúl Mérida, Salvador Manuel Ardil y Llorenç Gómez León.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Selección española fútbol-playa: debuta y campeona

La selección española de fútbol playa debutó este fin de semana su primer torneo, el Euro Beach Soccer Cup-Mundialito, en Cascais (Portugal), donde se proclamó campeona tras vencer a Suiza en la final por 2-1.