Fútbol sala Buenos Aires
La selección de fútbol sala ha dado a España la última medalla en Buenos Aires. Foto COE.

El fútbol sala da a España su novena medalla en Buenos Aires

La selección femenina de fútbol sala ha dado a España la novena medalla en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires después de conseguir una gran medalla de bronce tras derrotar con gran autoridad a Bolivia por un contundente 11-0.

España, muy superior

Ha sido un partido sin historia. Sobre la cancha se vio la inmensa superioridad de un combinado español que, a los 16 segundos de juego, ya iba por delante en el marcador. Y la ventaja fue yendo a más cada vez. A los cinco minutos ya era de 3-0 y al descanso el resultado reflejaba ya un contundente 5-0.

La segunda mitad no cambió el guion del partido y fue un calco de la primera. Las bolivianas pusieron actitud e ilusión, sin embargo, el talento de las españoles siguió imponiéndose y cada vez el equipo se fue encontrando más cómodo y más suelto. Los goles fueron cayendo por su propio peso uno tras otro hasta ese definitivo 11-0.

Con esta presea se han cerrado estos Juegos de Buenos Aires para la delegación española, que se va del país argentino con nueve medallas. En la última jornada compitieron otros españoles; el primero de ellos fue José Solera en el tiro con arco, pero terminó perdiendo con el indio Akash, aunque fue un duelo de igual a igual que solamente se desequilibró al final.

Para finalizar compitieron los ciclistas David Campos y Carlos Canal, que no pudieron brillar en su última prueba y quedaron el 26 y el 27.

España cierra Buenos Aires 2018 con un oro, tres platas y cinco de bronce

De esta forma, España cierra la competición con una medalla de oro, tres de plata y cinco de bronce, para un total de nueve, que son las mismas que se consiguieron hace exactamente cuatro años en Nanking (China). La próxima edición se disputará en el año 2022 en Dakar (Senegal).

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

medallas españolas Buenos Aires

Otras tres medallas para España en gran jornada en Buenos Aires 2018

La décima jornada de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 fue la más fructífera para la delegación española en cuanto a medallas se refiere, ya que el equipo consiguió tres para un total de ocho.