futbol sala europeo sordos
Las selecciones españolas femenina y masculina ya están clasificadas para las semifinales en el Europeo de fútbol sala para sordos. Fotos FEDS

El fútbol sala español, en semifinales en el Europeo para sordos

Las selecciones españolas femenina y masculina ya se encuentran en las semifinales del Europeo de fútbol sala para sordos que se disputa en Tampere (Finlandia), tras imponerse en cuartos a Holanda e Israel, respectivamente.

Las Espartanas se impusieron a las holandesas, en un partido muy igualado por 5-4 y se jugarán una plaza en la final ante la selección polaca, que ganó a Rusia por un contundente 12-2. Será un partido muy complicado para las españolas debido al gran torneo que están realizando Polonia, con cuatro victorias de otros tantos partidos y 52 goles a favor por tan sólo 8 en contra.

Por su parte, las españolas tan sólo han cedido un empate en los cuatro partidos disputados. Fue en la fase de grupos, donde junto a las victorias ante Irlanda (5-2) y Noruega (15-0), empató ante el potente equipo alemán (5-5), lo que le valió pasar como segundo a estos cuartos de final. La otra semifinal se la disputarán Alemania e Inglaterra.

Ante las holandesas, Eva Dios fue la máxima anotadora con tres goles, mientras que Pilar Ferrer y Alexandra Coroba firmaron un tanto cada una.

Grandes los chicos

Por su parte, la selección masculina también está exhibiendo un gran nivel, como lo demuestra su clasificación para semifinales, con cuatro victorias en cuatro partidos. El equipo español se hizo con un puesto en semifinales al imponerse de forma contundente a Israel por 6-1. Ya al descanso, el equipo español se fue con un claro 4-0.

Previamente, en la fase de grupos, España ganó a Bielorrusia (6-3), Holanda (8-4) y Noruega (5-2). Ahora el equipo española deberá jugarse una plaza en la final, ante Suecia, que se impuso a Polonia por 5-1.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

futbol sala sordos europeo

Las selecciones de fútbol sala para sordos, preparadas para el Europeo

Las selecciones españolas de fútbol sala para sordos, tanto femenina como masculina, comenzarán este viernes, el Europeo en Tampere (Finlandia), ante Irlanda y Bielorrusia, respectivamente.