futbol sala nacional premios temporada
Sedano, Ortiz, Dyego, Ferrao y Fernando, mejores jugadores de la temporada pasada. Foto LNFS.

El fútbol sala reparte sus premios ante una temporada “apasionante”

La Liga Nacional de Fútbol Sala abrió el telón de una “campaña apasionante” en un acto celebrado este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas donde se repartieron los premios a los mejores de la temporada pasada.

“Si la igualdad fue la nota predominante la temporada pasada, ahora empieza una nueva campaña apasionante. Este año la Liga estará más competida que nunca, los equipos se han reforzado muy bien, estamos trayendo a la LNFS a grandes jugadores porque todos quieren jugar en la liga más competitiva, organizada y con mayor difusión a nivel mundial”, dijo su presidente, Javier Lozano.

Dyego, mejor jugador

En la presentación, además, recogieron sus galardones los deportistas más destacados del curso anterior. Así, los mejores sobre la cancha fueron el portero Paco Sedano (Barça Lassa), el cierre Carlos Ortiz (Inter Movistar), el ala Dyego y el pívot Ferrao, compañeros de Sedano en el Barcelona. Igualmente, Dyego fue reconocido como mejor de todos los futbolistas.

Del mismo modo, Jesús Velasco (Inter Movistar) y Diego Ríos (O Parrulo Ferrol), fueron reconocidos como mejores entrenadores en primera y segunda división respectivamente.

Felipe Paradynski (Palma) anotó el mejor gol. Por su parte, Roberto de Gregorio (Barça Lassa B) fue reconocido con el premio al Juego Limpio y Fernandao (ElPozo Murcia) con el de jugador revelación.

También recogieron sus trofeos de campeones el Atlético Navalcarnero, vencedor de la liga femenina, y el Barça Lassa B como triunfadores en primera y segunda. Además, Iria Saeta Álvarez (Cidade de As Burgas) se llevó el galardón de máxima goleadora.

Árbitros y aficiones

Se coronaron como máximos goleadores Ferrao, con 37, en primera división, y Joseba, con 24, del Tenerife Iberia Toscal, en segunda. Como mejores árbitros, fueron distinguidos David Urdanoz Apezteguía y Aitor Felipe Madorrán. Los espectadores del Levante y del Valdepeñas se llevaron el premio a las mejores aficiones de primera y segunda respectivamente.

Plásticos Romero Cartagena (primera) y Puertollano (segunda) se alzaron con el galardón a los equipos más deportivos, mientras que el Trofeo Pundonor Juan Manuel Gozalo fue a parar al Ríos Renovables Zaragoza. Por último, Marca fue premiado por su difusión y promoción del deporte y Joan Linares vio reconocida su trayectoria profesional.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

La nueva rítmica española se examina en el Europeo de Guadalajara

La nueva generación de la gimnasia rítmica española se examinará del 1 al 3 de junio en Guadalajara, sede de los Campeonatos Europeos que acogerá el Pabellón Multiusos con la participación de 40 países.