futbol sala sordos europeo
Los equipos femenino y masculino posan tras conseguir la clasificación para el Europeo 2018. Foto FEDS

Las selecciones de fútbol sala para sordos, preparadas para el Europeo

Las selecciones españolas de fútbol sala para sordos, tanto femenina como masculina, comenzarán este viernes, el Europeo en Tampere (Finlandia), ante Irlanda y Bielorrusia, respectivamente.

El equipo femenino está encuadrado en el Grupo B, donde además de la selección irlandesa, están Alemania y Noruega, ante las que jugarán en la segunda jornada, el sábado, mientras que frente a las germanas, se decidirá el grupo el domingo.

Por su parte, el equipo masculino jugará en el Grupo B con Noruega y Holanda, además de los bielorrusos. En la segunda jornada, el sábado, el rival será los holandeses para acabar el domingo ante los noruegos.

Los dos mejores de cada grupo disputarán los cuartos de final, el próximo martes, fase en la que las dos selecciones españolas tienen opciones de llegar, como lo demuestran sus buenas actuaciones en la fase de clasificación. Las semifinales tendrán lugar el 12 de diciembre, miércoles, y dos días después las dos finales.

De forma directa

Y es que ambos conjuntos consiguieron la clasificación de forma directa, tras los torneos disputados en San Fernando de Henares, el pasado año. El equipo femenino lo hizo con victoria ante Hungría (6-2), empate frente a Rusia (3-3) y derrota con Francia (9-3) y Suecia (4-1).

Los dos mejores equipos de cada grupo se clasifican para los cuartos de final

Por su parte, la masculina acabó invicta con victoria Croacia (10-4) y empate frente a Italia (4-4). El cuarto equipo de la competición, Azerbayan, no se presentó por problemas económicos.

El equipo femenino lo integran: María Llavera, Verónica Medina, Noemí del Río, Ana Peña, Saoia Martínez, Pilar Ferrer, Alexandra Córdoba, Verónica Sabina, Melani Guerrero, Naroa Maldonado, Ntalia González y Eva Dios.

Por su parte, el equipo masculino lo componen Emilio Peñalver, Daniel Alcaraz, Jordi Juanos, David Susiac, Óscar Rivas, Vicente Pascual, Luis Miguel Cordero, Edgar Amador, Roberto Garrido, José Benabat y Cuervo Benaque.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Duane Rocha se retira

Duane Da Rocha se retira a los 31 años “muy emocionada”

La nadadora española Duane Da Rocha se retira de la competición a los 31 años con el título de campeona de Europa en 200 espalda en Berlín 2014 y tras quince años en activo.