futbol sub 17 europeo
Las selecciones sub-17 de fútbol estarán en los próximos Campeonatos de Europa 2019. Foto: RFEF

El fútbol sub-17 español no se cansa de cosechar éxitos

Las selecciones de fútbol sub-17 han materializado su pase para los próximos Campeonatos de Europa 2019 que se celebrarán el próximo mes de mayo, en la República de Irlanda en el caso de los chicos y en Bulgaria el femenino.

Tras la clasificación de la sub-19 para la fase final en Holanda hace pocos días, la sub-17 no quiso ser menos y se ha conseguido su billete para Irlanda tras derrotar a Ucrania por 0-1 en tierras suizas.

Según informa la Federación Española de Fútbol, el combinado dirigido por David Gordo salió a por el partido desde el principio pese a necesitar solamente un punto para clasificarse.

Invictos

El equipo español gozó de buenas ocasiones para haber conseguido un marcador más amplio, llevando casi durante los noventa minutos el control del juego y dejando a los ucranianos únicamente el juego en largo y el balón parado para llevar algo de peligro a la meta defendida por Iván Martínez.

Fue ya en la fase decisiva del encuentro cuando España acabó consiguiendo el gol de la victoria, que llegó de las botas de Beñat Turrientes, que tras una buena conducción de balón desde en centro del campo, se sacó un buen disparo que acabó dentro de la portería ucraniana, afirman.

Con esta victoria, la selección sub-17 certifica su clasificación para el Campeonato de Europa como primeros de grupo, tras conseguir pleno de victorias en la fase de grupos y que se celebrará en Irlanda entre el 3 y el 19 de mayo.

Las chicas defenderán título

La selección sub-17 femenina tendrá la oportunidad de revalidar el título de campeonas de Europa que actualmente ostentan, tras conseguir también días atrás, su clasificación para la fase final del Europeo de Bulgaria.

El conjunto español, informa la RFEF, contó con la presencia de ocho campeonas del mundo y algunas caras nuevas de la selección sub-16. Fieles a su estilo, las de Toña Is se tomaron el partido como una final ante una Polonia que se mostró brusca y rocosa a lo largo de todo el encuentro.

España acabó imponiéndose con contundencia, dominando la posesión, moviendo el balón y controlando el partido en todo momento, permitiendo a la selección polaca una única ocasión que la guardameta española atajó con contundencia.

Las vigentes campeonas defenderán su título durante el próximo mes de mayo, en el torneo continental que se celebrará entre los días 5 y 17 en tierras búlgaras.

practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

Sherry Maratón

Sherry Maratón, running y vino por Jerez de la Frontera

Jerez de la Frontera acogerá el sábado 27 de abril la tercera edición de Sherry Maratón, que ha cerrado inscripciones con un total de 1.100 corredores procedentes de 27 países, para un evento único que realiza la doble función de promocionar el deporte y la cultura del vino en la provincia de Cádiz.