Practico Deporte
futbolistas embarazadas igualdad deporte
Otro día importante en la lucha por la igualdad en el deporte. Foto SeFutbol.

La RFEF aprueba las subvenciones para las futbolistas embarazadas

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), a través de su Junta Directiva, ha aprobado las condiciones para que las futbolistas puedan acceder a las subvenciones pertinentes cuando estén embarazadas en un paso más a la hora de lograr la igualdad en el deporte.

“Es una decisión histórica que fomentará la conciliación de las deportistas, en la línea precisamente de mejorar las condiciones laborales de todas ellas”, ha explicado la propia federación a través de un comunicado. Además, en el mismo se detalla que se estaba trabajando en esta línea desde el mes de agosto, cuando se reunió con los clubes y la Asociación de Futbolistas (AFE).

Otras medidas

Al margen de las subvenciones a las futbolistas embarazadas, también se han aprobado otras medidas como las ayudas para gastos de guardería y una serie de modificaciones para los clubes que sean finalistas y semifinalistas de la Copa de la Reina. “Estas medidas se han potenciado para impulsar el fútbol femenino”, reza el mismo comunicado de prensa enviado por la RFEF.

El presidente de dicho Comité, Rafael del Amo, ha estado al frente de las reuniones desarrolladas desde la Federación para lograr una mejora normativa en las condiciones de la mujer en el fútbol y ha sido quien ha presentado las medidas al presidente de la RFEF, Luis Rubiales, quien ha presidido este miércoles la Junta Directiva.

La Federación ha explicado que en estas medidas se llevaba trabajando desde el mes de agosto

Según recuerda la RFEF, a finales de agosto ya transmitió a los clubes y a la AFE “la necesidad de alcanzar acuerdos, como un salario mínimo interprofesional, además de otras condiciones básicas con el fin de que las jugadoras de fútbol puedan desarrollar su profesión en condiciones dignas y de igualdad”, concluye el comunicado.

Por lo que respecta a la actualidad del fútbol femenino, esta semana no habrá jornada de Liga Iberdrola ya que hay una concentración en Las Rozas de la selección española, en la que han sido citadas 25 futbolistas con las que Jorge Vilda ya trabaja pensando en ese gran Mundial que llegará en Francia en el año 2019.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

presentación LaLigaSports TV

Presentada LaLigaSportsTV para ayudar a la visibilización del deporte minoritario

Con el objetivo de seguir apoyando al deporte español, LaLiga ha presentado oficialmente este lunes LaLigaSportsTV, su servico OTT (over the top) con el que ofrece competiciones deportivas en directo, gratis y a través de múltiples dispositivos.