Futuras estrellas
La Manga Club ha sido el escenario de los campeonatos de España infantil, alevín y benjamín. (Fotos Federación Española)

Las futuras estrellas del golf español

Las categorías inferiores del golf español tienen nuevos ganadores y promesas de futuras estrellas tras disputarse los campeonatos de España infantil, alevín y benjamín REALE en La Manga Club (Murcia).

El castellonense José Luis Ballester y la mallorquina Odette Font se impusieron en categoría infantil masculina y femenina (13-14 años); el mallorquín Adriá Maldonado y la madrileña María Caparrós ganaron entre los alevines (11-12 años), mientras que el grancanario José Antonio Sintes y la castellonense Isabel Mas se distinguieron como los mejores en categoría benjamín (10 ó menos años).

El golf español goza de excelente salud

La competición, que ha durado tres días, ha constatado que la cantera del golf español goza de una excelente salud, con decenas y decenas de buenos jugadores capaces de asumir riesgos con un resultado sobresaliente. La competencia ha sido muy alta, dando lugar a emoción y espectáculo hasta el final.

golf niños1
Hay futuro del golf español

José Luis Ballester, Josele,  sigue con su increíble carrera tras conseguir de nuevo el título de campeón de España esta vez en categoría infantil ( ya fue campeón benjamín 2013, alevín 2015, alevín y Sub 16 de Pitch & Putt 2015) al imponerse al asturiano Javier Neira. El podio lo completó el vasco Joseba Garmendia, emulando en su caso a Josele con una vuelta final de 70 golpes tremendamente efectiva. En el cuadro femenino el primer puesto fue para la mallorquina Odette Font, que se impuso en la última vuelta a la madrileña Carolina López-Chacarray la almeriense Marta López.

Los participantes mostraron un alto nivel
Los participantes mostraron un alto nivel

En categoría alevín, otro mallorquín, Adriá Maldonado, quien ya fue subcampeón benjamín en 2014, acabó en lo más alto del podio. Álvaro Revuelta y Ángel Ayora completaron el podio. La madrileña María Caparrós se llevó la competición femenina quedando la donostiarra Paula Balanzategui subcampeona y tercera la barcelonesa Natalia Anglada.

La competición de benjamines dejó un podio familiar, con José Antonio e Ignacio Sintes, campeón y subcampeón de España con grandes actuaciones. Isabel Mas y Balma Dávalos pertenecientes ambas a la Escuela de Costa de Azahar consiguieron la primera y segunda posición respectivamente en el cuadro femenino.

Los cuadros completos están disponibles en la web oficial.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Ultra Sierra Nevada 2019

La Ultra Sierra Nevada promete una atractiva edición para 2019

Ultra Sierra Nevada, que celebrará su sexta edición los días 12 y 13 de julio de 2019, seguirá siendo prueba puntuable para el ránking internacional de la International Trail Running Association (ITRA) y de clasificación para la Ultra Trail du Mont Blanc (UTBM).