futvoley open alicante
El Open de Alicante es la primera parada del circuito nacional de futvoley.

La playa de San Juan juega al futvoley en el Open de Alicante

Este fin de semana la alicantina playa de San Juan transformará su arenal con redes y porterías para disputar la vigésima edición del Open de futvoley de la localidad.

Circuito veraniego

La cita inaugurará un circuito que recorrerá el litoral levantino de sur a norte durante el mes de julio (Cullera, Valencia y Benicasim) para terminar en La Manga, ya en agosto.

Así las cosas, este sábado entre las 11 y 15 horas en los terrenos de juego del Patronato de Turismo, comienzan las actividades previstas con los ‘Cursos de Iniciación y Perfeccionamiento Técnico’ y los entrenamientos libres y oficiales.

Para participar en ellos no es necesaria inscripción previa. Basta con acercarse allí en pantalón corto o bañador y protector solar para disfrutar de las clases prácticas a pie de playa.

Además de la competición, se ofrecen entrenamientos abiertos para iniciarse en la disciplina

Del mismo modo, a partir de las cuatro de la tarde entrarán en juego las parejas que se medirán en la competición oficial. Todas ellas, se enfrentarán en una liga disputada a una vuelta, que definirá los equipos que consiguen el pase a la fase final del domingo para pelear por el título.

Gran final

Será por la tarde, entre las 16 y las 20 horas, cuando comiencen la lucha por las medallas en un torneo que concluirá con la pertinente entrega de trofeos, informa la Federación Española de Futvoley.

A lo largo de sus veinte ediciones, el Open de Alicante, ha facilitado de forma gratuita la formación básica para todos. También ha impulsado la competición de forma paulatina hasta el más alto nivel internacional, atrayendo a miles de jugadores procedentes de más de 35 países, que han deleitado al público con la belleza estética y la plasticidad de las acciones de juego implícitas al futvoley.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

futvoley alicante

Xavi Sahuquillo y David García se llevan el Open Alicante de futvoley

La pareja Xavi Sahuquillo y David García se han impuesto este domingo en la final del decimonoveno Open Alicante, cita inaugural del 24º Circuito Futvoley España 2016, por 22-20 a Alejandro García y Domenec Company.